Morales rechazó que los radicales K puedan conformar una línea interna en la UCR

El titular del Comité Nacional del radicalismo se mostró intransigente con los socios de Néstor Kirchner, y lejos de pensar en reafiliarlos, exige una posición partidaria de rechazo tajante. “Ya está concretada la expulsión de Julio Cobos, que no tiene vuelta", aclaró el senador nacional.

El titular de la UCR, Gerardo Morales, se pronunció hoy a favor de aplicar "sanciones" para los dirigentes radicales afines al Gobierno nacional y rechazó que ese grupo pueda formar una línea interna partidaria.

"Yo me inscribo en un partido que sea intransigente, que tome las medidas que tiene que tomar, particularmente con aquellos gobernadores que forman parte del proyecto del Gobierno", sostuvo el ex candidato a la vicepresidencia.

En declaraciones a Radio América, Morales adelantó que "no va a ser posible" que los denominados radicales K formen una línea interna dentro del partido porque la UCR definió que su perfil es "netamente opositor".

Por ello, pidió "discutir en el plenario" de la UCR la situación de los dirigentes afines al oficialismo. Ese plenario, que en principio se realizará en diciembre en Santa Fe, deberá elegir nuevas autoridades partidarias.

El titular del partido anticipó que en esa reunión pedirá a los afiliados "la ratificación o no de compromiso de fe doctrinaria del partido" y "fortalecer al radicalismo como organización nacional independiente del Gobierno".

"Quienes no lo hagan, quedarán afuera del partido", advirtió el senador nacional por Jujuy.

En ese marco, Morales se expresó en contra de que la UCR se convierta "en una fuerza que tiene una pata en un lado y otra pata en otro y no le dice claramente a la gente donde está".

"Esta construcción tiene la idea de seguir siendo opositora. Diferenciada del gobierno. Somos un partido libre”, indicó el legislador. Sobre si van a ser expulsados los radicales K, dijo que “ya está concretada la expulsión de Julio Cobos, que no tiene vuelta, y me parece que la situación de algunos intendentes van en la dirección de la junta de disciplina”.

El senador pidió además que el partido sea "intransigente" y "tome las medidas que tiene que tomar" contra los radicales K, cuyo referente, el vicepresidente electo Julio Cobos, pidió que la UCR levante las sanciones, avalado por los resultados electorales. 

En ese sentido, Morales consideró que "está claro" que los dirigentes afines al oficialismo "van a tener alguna referencia interna" dentro del partido, "algunos radicales que están buscando terminar con las sanciones, una amnistía", por lo que reclamó "ponerle límites a esta incursión del radicalismo K".

"La semana pasada, en el hotel Elevage, los radicales K se confirmaron oficialistas. Han decidido formar un bloque dentro de la Concertación Plural", subrayó el titular de la UCR.

Opiniones (2)
27 de mayo de 2018 | 23:13
3
ERROR
27 de mayo de 2018 | 23:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. que asi sea no a la hegemonia central.....
    2
  2. Estoy totalmente de acuerdo y es coherente con el pensamiento y los ideales de la UCR. Eso fue resuelto por las convenciones de Rosario y Avellaneda que es el máximo órgano partidario. Los radicales que adhirieron al Kirchnerismo no tiene más espacio en la UCR.
    1