Botnia produjo dos toneladas de celulosa

La empresa produjo la primera "plancha" y mañana la trasladará a la terminal portuaria para su exportación a Europa, en medio de un gran operativo de seguridad.

La planta de Botnia en Fray Bentos ya produjo la primera "plancha" de dos toneladas de celulosa y mañana la trasladará a la terminal portuaria para su exportación a Europa, en medio de un gran operativo de seguridad.

Fuentes de la empresa precisaron que este martes la celulosa será trasladada hacia el puerto de Ontur, especialmente habilitado para Botnia, donde aguardará hasta completar el primer embarque de exportación que se realizará el jueves.

Se trata de las primeras toneladas que partirán del puerto de Botnia hacia la terminal de Ontur en Nueva Palmira y de allí seguirán su destino final hacia Europa, informó Radio Espectador.

Las fuentes de Botnia sostuvieron que la producción de la primera plancha "fue un éxito" y señalaron que su destino será Europa, aunque evitaron precisar a qué países.

Además, a través de un comunicado firmado por el gerente de la planta, Sami Saarela, la empresa indicó que "el proceso de puesta en marcha de la planta avanzó hoy nuevamente sin contratiempos, de forma continua y de acuerdo a lo planificado".

Según ese texto, este lunes a las 6:00 "comenzó a generarse energía a partir de biomasa (residuos de madera) en la caldera principal de forma intermitente", mientras que "culminaron las distintas etapas de blanqueo, lavado y se comenzó con el secado de celulosa".

"A las 15:45 horas, se obtuvieron los primeros fardos de celulosa de prueba. Actualmente continúan los procesos de calibración de las distintas áreas del proceso", destacó la firma.

En tanto, la Armada Uruguaya dispuso una custodia especial de la que no reveló sus detalles con el fin de garantizar el normal trayecto de la Barcaza desde el puerto de Botnia hacia Ontur y luego hacia el Puerto de Montevideo, de donde saldrá a Europa.

La intención de la Armada es evitar cualquier medida sorpresiva por parte de los asambleístas de Gualeguaychú, quienes están en pie de guerra tras la decisión del Gobierno uruguayo de habilitar a la planta de capitales finlandeses.
Opiniones (0)
28 de mayo de 2018 | 07:32
1
ERROR
28 de mayo de 2018 | 07:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"