Crecieron los depósitos a plazos fijos

El Banco Central aseguró que en septiembre hubo un importante aumendo de los saldos de depósitos a plazo fijo del sector privado, en las operaciones de montos inferiores al millón de pesos. Paralelamente hubo una disminución en las tasas de interés pactadas.

El Banco Central informó que en septiembre se registró "un importante aumento de los saldos de depósitos a plazo fijo del sector privado, concentrado en las operaciones de montos inferiores al millón de pesos".
  
Así surge del Boletín Estadístico de la autoridad monetaria, con información del total de operaciones concertadas en Capital Federal y Gran Buenos Aires (que incluye renovaciones y nuevas colocaciones) por montos menores al millón de pesos, se observa que aumentaron 584 millones en el mes.

El informe puntualizó que de ese aumento, el 43% correspondió a depósitos hasta $100.000, y dentro de este grupo, las colocaciones a más de 60 días de plazo fueron las más dinámicas, incrementando su participación en el total en más de 1 punto porcentual.
  
Remarcó que el aumento en los flujos negociados estuvo acompañado de una disminución en las tasas de interés pactadas.
  
La tasa de interés promedio del total de operaciones a plazo fijo del sector privado en moneda nacional concertadas durante septiembre mostró una caída de 0.4 puntos con respecto a la correspondiente a agosto y de casi 5 puntos si se compara con la operada en diciembre de 2008.

Indico que esta evolución del fondeo de las entidades financieras tuvo su correlato en las tasas de interés cobradas por préstamos.
  
En efecto, el promedio de la tasa de interés por adelantos en cuenta corriente en moneda nacional a empresas del sector privado no financiero, con acuerdo, de 1 a 7 días de plazo y por montos de 10 millones o más, resultó en septiembre 1.3 puntos inferior a la de agosto, y acumuló en lo que va del año una caída superior a los 8 puntos.
Opiniones (0)
23 de mayo de 2018 | 05:51
1
ERROR
23 de mayo de 2018 | 05:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"