Para Chávez, el precio del petróleo debería ser u$s60

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, consideró hoy que el "precio justo" de un barril de crudo debe estar en torno a los 60 dólares, y reiteró que gracias a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) el precio del petróleo se ha "estabilizado".

"Los precios se han venido recuperando y estabilizando. Un precio justo es 60 dólares por barril, es más que suficiente para nosotros para como está la situación del mundo", dijo el presidente venezolano, Hugo Chávez repitiendo lo que subraya desde que el crudo alcanzara ese precio.

"Lo hemos estabilizado gracias a la OPEP" y también debido "a la coordinación" que se ha alcanzado con otros grandes productores que no forman parte del cartel", añadió.

Añadió que "en los últimos días (el precio) ha venido subiendo, a veces cae, llegó a menos de 60 (dólares)", pero ese precio sigue estando por encima de los 40 dólares tomado como base para la elaboración del presupuesto fiscal de este y del próximo año.

El crudo de Venezuela se vendió la semana pasada a un precio promedio de 64,36 dólares por barril (52,91 dólares en lo que va de año),

Las exportaciones de petróleo financian alrededor de la mitad del presupuesto fiscal venezolano, que se completa con la recaudación de diversos impuestos.
Opiniones (0)
24 de mayo de 2018 | 14:49
1
ERROR
24 de mayo de 2018 | 14:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"