Declaran la emergencia agropecuaria en Mendoza

La medida del Gobierno Nacional beneficia a las áreas de bajo riego de varios departamentos provinciales, afectadas por heladas tardías y granizos durante septiembre de 2004 y marzo de 2006.  No gozarán del beneficio aquellos campos que estén asegurados contra este tipo de fenómenos naturales. La medida fue dictada por los ministerios de Economía y del Interior.

El Gobierno declaró el estado de emergencia o desastre agropecuario en áreas bajo riego de varios departamentos de Mendoza afectadas por heladas tardías y granizadas desde el 9 de septiembre de 2004 y hasta el 31 de marzo de 2006.

Así lo dispusieron los ministerios de Economía y del Interior en su Resolución Conjunta 366/07 y 55/07, publicada este lunes en el Boletín Oficial, para paliar la situación de los productores y posibilitar la recuperación de las explotaciones.

La medida beneficia con el estado de emergencia agropecuaria a las áreas bajo riego afectadas por granizadas pertenecientes a Las Compuertas (Luján de Cuyo); La Palmera y Lavalle (Lavalle); Villa Antigua (La Paz) y Santa María de Oro (Rivadavia).

Y con el estado de desastre agropecuario a las áreas bajo riego afectadas por granizadas pertenecientes a Luzuriaga (Maipú); Las Chacritas, Villa Antigua y Villa Cabecera (La Paz).

Asimismo, contempla el estado de emergencia agropecuaria a las áreas bajo riego afectadas por heladas tardías pertenecientes a Agrelo, Carrizal, Las Compuertas (Luján); Costa de Araujo, La Palmera y Lavalle (Lavalle).

Incluye también Barrancas, Coquimbito y Fray Luis Beltrán (Maipú); Villa Antigua (La Paz); Santa María de Oro (Rivadavia); Eugenio Bustos (San Carlos); Santa Rosa y Junín.

Y con el estado de desastre agropecuario a las áreas bajo riego afectadas por heladas tardías pertenecientes a los distritos: Barrancas y Luzuriaga (Maipú); Las Chacritas, Villa Antigua y Villa Cabecera (La Paz); Junín y Santa Rosa.

No podrán hacer uso del goce de estos beneficios aquellos productores comprendidos en las zonas declaradas en emergencia o desastre agropecuario, cuando los daños puedan ser cubiertos o amparados por el régimen de seguro que cubra los fenómenos adversos al momento de haberse producido los mismos, aclara la norma.

Ni tampoco podrán ser beneficiarios cuando la actividad que desarrollen no sea apta para la zona agroecológica de que se trate, agrega.
Opiniones (0)
21 de mayo de 2018 | 18:12
1
ERROR
21 de mayo de 2018 | 18:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"