Productores de Rivadavia cobran la primera cuota prometida por el Gobierno

Esta tarde los productores de Rivadavia que reclamaron con un corte de ruta ayuda cobraron parte de los $ 3,5 millones comprometidos por el Ejecutivo local. El cheque lo recibió de manos de Celso Jaque el intendente Gerardo Del Río en las oficinas que en ese departamento posee el Fondo para la Transformación y el Crecimiento.

Hoy los productores de Rivadavia que en las últimas dos campañas fueron afectadas por diversos accidentes climáticos lograron recibir el primer pago de los $ 3,5 millones prometidos por el Gobierno provincial.

El cobro fue realizado ante el mismo gobernador Celso Jaque, quien desde las 15 estuvo en Rivadavia con el fin conocer las caras de los productores que antes de haberse acordado la ayuda cortaron la Ruta 7 en forma parcial y participaron de la primera misa en un piquete en Mendoza.

Si bien el monto no es el que necesitan, según revelaron los mismos productores el Este, para subsanar las pérdidas sufridas por el embate del granizo, ellos mismos esta tarde reconocieron “la buena disposición del Gobernador para conocer de cerca nuestros problemas”.

“El cheque por un poco más de $ 900 mil fue cobrado por nuestro intendente Del Río. El viernes tenemos una reunión con los productores, cuyas propiedades productivas son de hasta 10 hectáreas, con el fin de que reciban lo que les corresponde”, informó en comunicación telefónica a MDZ Dinero, Carlos Risso, de la Asociación de Productores Independientes de Rivadavia.

En tanto, Risso, destacó el acuerdo al que, luego de la protesta, llegaron a trabar con el Ejecutivo provincial: “Fue bueno que viniera el Gobernador, quien junto a Mercau y Millán, se comprometieron para noviembre o diciembre próximos en volver a Rivadavia y vistar las unidades productivas afectadas por los daños climáticos”, apuntó.

Por su parte, Mario Fernández, representante de la misma institución rural, anunció que “ahora esperamos que se paguen las dos próximas cuotas en noviembre y en diciembre, por un monto superior a los $ 900 y hasta completar los $ 3,5 prometidos”, aclaró.

El acto de cobro se realizó en las oficinas que el Fondo para la Transformación y el Crecimiento posee en el departamento del Este y además de Jaque y los productores participaron el ministro de Producción, Raúl Mercau y el subsecretario de Programación Alimentaria y gestión de Calidad, Raúl Millán.
Opiniones (0)
28 de mayo de 2018 | 05:34
1
ERROR
28 de mayo de 2018 | 05:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"