Critican a los jueces de ejecución penal

El ministro de Gobierno, Sergio Marinelli, sostuvo que los magistrados hablan de terminar con el hacinamiento, pero a la vez niegan el traslado de internos.

Apenas le preguntaron sobre si Mendoza había avanzado o no en materia de política penitenciaria, el ministro de Gobierno, Sergio Marinelli aprovechó el momento para saldar una deuda que parecía pendiente con los responsables de los juzgados de Ejecución Penal de Mendoza.

Marinelli advirtió que tanto Eduardo Mathus como María Inés Vargas tienen criterios dispares a la hora de tomar decisiones. Especialmente le apuntó a Mathus, de quien dijo que su conducta no condice con el discurso que hace en sus dictámenes.

“Hasta hace poco estuvo haciendo planteos y obligando al gobierno a tomar medidas para solucionar los problemas de hacinamiento en la calle de Boulgone Sur Mer. Pero cuando se le solicitan permisos para trasladar presos a Almafuerte, los deniega”, explicó Marinelli.

Mathus siempre se caracterizó en su rol como juez de Ejecución Penal por mantener una actitud pasiva y de perfil bajo. Sin embargo, cuando Mendoza se convirtió en noticia por los llamados de atención de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, comenzó a redactar resoluciones que iban en sintonía con el organismo internacional, aunque sin el mismo peso político ni la misma repercusión.
Opiniones (0)
23 de febrero de 2018 | 10:01
1
ERROR
23 de febrero de 2018 | 10:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve