Jaque estaría con Cristina esta semana

Al regreso de sus vacaciones en Mar del Plata, el gobernador electo se quedará en Buenos Aires. En caso de producirse el cónclave, con la presidenta electa hablará de seguridad. Buscará definir el plan para reducir en seis meses los índices del delito.

Si las agendas de Celso Jaque y Cristina Fernández de Kirchner coinciden en día y hora disponible, el miércoles o el jueves podrían juntarse en la primera reunión desde que ambos ganaron las elecciones.

Para Jaque, después de unos días de vacaciones en Mar del Plata, poder juntarse con la presidenta electa era una de sus prioridades desde que supo que sería el futuro gobernador de Mendoza. El malargüino quiere demostrar que sus aseveraciones sobres los pactos gubernamentales hechos con Cristina y su relación personal con ella existen de verdad y no fueron meros artilugios discursivos de campaña.

En ese sentido, Jaque aprovechó muy bien el hueco que dejó su rival, César Biffi, quien a pesar de representar a la Concertación nunca quiso ligar demasiado su imagen con la de la primera dama. En cambio, el justicialista salió a gritar a los cuatro vientos que Cristina era su “amiga en el Senado de la Nación”.

Uno de los temas al que Jaque pretende darle pronta definición es el mentado presupuesto especial que habría arreglado con Cristina ante de las elecciones para potenciar la lucha contra el crimen en Mendoza. De lo contrario, se dificultará poner en marcha el plan con que buscará reducir los índices delictivos en seis meses.

Está claro que no será el único punto que el mendocino desea plantearle a su aliada política. En carpeta figuran las partidas de dinero para la puesta en marcha de obras que fueron prometidas por Julio Cobos y que todavía están en la etapa preparatoria, o la relegada e histórica situación mendocina en el marco de la promoción industrial que beneficia a otras provincias de la región. Sin embargo, el gobernador electo sabe su credibilidad ante la gente que lo votó depende única y exclusivamente de sus promesas sobre seguridad. “Por eso, seguramente será donde más hará hincapié”, reconocieron sus asesores.
Opiniones (2)
14 de agosto de 2018 | 07:50
3
ERROR
14 de agosto de 2018 | 07:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. A la gilada que lo votó, empiecen a ver lo que es dependencia sres.! Algunas dependencias del Bicho 1-Dependencia de los sindicatos, como siempre pasa con el peronismo. Ya le avisaron y le mandaron un "abrazo" por medio de una solicitada en los diarios. 2-Dependencia de Gioja, el arrastrado sanjuanino, le dio platita para la campaña y ahora, quiere cobrarla, ¿Cómo?, con minería para sus socios mineros y con el Banquito Regional. Ummm, pobre provincia de Mendoza 3-Dependecia de la Reina Cristina. Va a jugar con él, "como juega el gato maula con el mísero ratón..." Es manifiesto que al Bicho no lo quiere, el que lo banca es el marido y el se va...
    2
  2. No era que Kristi le aseguro fondos con los cuales bajaria el delito 30 porciento. mmmmmmmmmm, un pasito pa atras. Ya dijo que el banco si en campaña, ahora no, ahora que recién hablaría cuando lo tenía acordado. le tenía fe al petiso, pero parece que es mas de los mismo
    1