Peirano no sigue en el gobierno de Cristina Fernández

El ministro, enfrentado con el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, ya habría decidido no continuar en Economía durante la próxima gestión. Ahora suena con fuerza el nombre de la mendocina Beatriz Nofal para ese puesto a partir de diciembre. 

Miguel Peirano ya tiene resuelto no seguir como ministro de Economiía, durante la gestión de Cristina Kirchner.La decisión la habría tomado el actual funcionario, luego de haber perdido la pulseada dentro del gobierno por controlar el INDEC y del duro enfrentamiento político que mantu vo con el l secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, por el despido de 13 funcionarios del instituto de estadísticas.

Según publica hoy el diario La Nación, "la probabilidad, muy alta, de que Peirano no sea el ministro de Economía de Cristina Kirchner comenzó a desatar una interna sucesoria para el cargo. La versiones iniciales ponen el foco en Beatriz Nofal, que se desempeña en la Agencia de Inversiones del Gobierno por indicación de Alberto Fernández".


Menos previsibles, hay especulaciones también sobre Martín Lousteau, presidente del Banco Provincia, al que varios funcionarios suponían, hasta hace 48 horas, heredero del Banco Nación durante la gestión de la actual primera dama. Sería una designación curiosa: también Miceli recorrió los 100 metros que separan al Nación del Ministerio de Economía, cuando Lavagna dejó el poder. La decisión de Peirano de alejarse del cargo en protesta por lo que él considera condiciones inaceptables en el manejo de la política económica podría operar como un espejo que adelanta respecto del comportamiento similar de un funcionario más encumbrado: Alberto Fernández.

Ayer ell ministro de Economía y Producción, Miguel Peirano, había dicho que "estoy orgulloso de formar parte del proyecto del presidente Néstor Kirchner".

Peirano sostuvo, en declaraciones formuladas a Télam, que "acompaño ese proyecto con la absoluta convicción de su efecto positivo en la economía argentina" y destacó que "esta gestión de gobierno ha cambiado profundamente la realidad del país".

Aunque todavía no se dio a conocer la conformación del gabinete que acompañará a la presidenta electa, Cristina Fernández, un matutino publicó en un artículo que Peirano se alejaría del cargo.

Por su parte, Peirano dijo que "tengo la vocación de continuar colaborando con el proyecto, desde aquellos espacios que puedan considerarse que contribuyen con el crecimiento económico y la concepción productiva que garantiza el futuro Gobierno".

Según el ministro, "estos años han reflejado una reivindicación de los sectores productivos, de las PyME, de las economías regionales, todo en el marco de priorizar en la sociedad valores como la inclusión social, la autonomía nacional en las decisiones y el pleno respeto por los derechos humanos".

"Nunca se evaluaron condiciones o alternativas vinculadas con una eventual continuidad en el cargo, tema sobre el cual nunca se hizo ofrecimiento alguno", concluyó Peirano.

Opiniones (0)
18 de agosto de 2018 | 23:24
1
ERROR
18 de agosto de 2018 | 23:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"