Vale Más: el PD acusó al ministro Pinto de retacear información

El senador Carlos Aguinaga sostuvo que los cuadernillos que se dieron a conocer la semana pasada, que revelan las irregularidades con los tickets sociales, habían sido escondidos . "Han ido entregando a la Justicia documentación a cuenta gotas, utilizando electoral y políticamente un hecho delictivo que los tiene como principales protagonistas%u201D, disparó el legislador.

El senador Carlos Aguinaga (PD), se refirió al avance de la Justicia Provincial en la causa de los Vale Más y destacó la labor investigativa realizada por la Comisión Especial Investigadora del Senado, que aportó información para esclarecer  las irregularidades cometidas en el Ministerio de Desarrollo Social.


“La tarea que desarrolló oportunamente la Comisión Especial Investigadora respecto a las irregularidades cometidas por parte del gobierno provincial, va dando sus frutos a medida que pasa el tiempo, y se producen las pruebas necesarias para determinar la gravedad de la estafa y detectar a los autores materiales e intelectuales de los hechos”.

Agregó el legislador: “celebro la aparición tardía de documentación que le pedimos al ministro (Sergio) Pinto en plena tarea investigativa, pero que nunca nos entregó. Hoy con verdadera intención de venganza interna partidaria aparecen cuadernillos que siempre estuvieron en manos del gobierno,  pero que antes fueron escondidos intentando tapar y encubrir a los responsables. Han ido entregando a la Justicia documentación a cuenta gotas, utilizando electoral y políticamente un hecho delictivo que los tiene como principales protagonistas”.


Asimismo sostiene que “una vez más, el hilo se corta por lo más fino, y presenciamos cómo se aplican sanciones o vemos pasar por la justicia a funcionarios de segundo y tercer nivel, sin que se toque a los jefes de ellos. La sociedad mendocina, que aún descree del resultado final de estas investigaciones, reclama que el brazo de la ley, llegue al verdadero jefe, a quien tenía a su cargo el manejo y control de los funcionarios que hoy están siendo señalados como responsables del manejo del sistema Vale Más".

Además el legislador demócrata lamentó que “el señor Gobernador de la Provincia no haya iniciado las acciones correspondientes contra su amigo Edgardo Torres, quien se quedó con dinero destinado al pago de gastos de la Vuelta Ciclística de Mendoza No.| 30”.

“Lamento que Cobos siga sponsoreando con fondos públicos espectáculos deportivos o culturales que no lo necesitan, en vez de apoyar decididamente a instituciones que hacen mucho  más por los necesitados que el propio Estado", expresó.

Aguinaga también le pegó a  Cobos por haber inaugurado obras "antes de las elecciones pasadas, violando la ley, y que recién estarían en funcionamiento dos meses después de inauguradas. Y que utilice la transición al próximo gobierno para realizar contrataciones poco transparentes y que afectan los recursos del Estado”.
Opiniones (0)
22 de julio de 2018 | 04:14
1
ERROR
22 de julio de 2018 | 04:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"