Peirano desmintió su ida del Ministerio de Economía

Dijo hoy que está "orgulloso" de pertenecer al "proyecto del Presidente".

Además, aseveró que tiene "la vocación de continuar colaborando" en la futura gestión de Cristina Fernández. Desmintió así lo publicado en un matutino porteño, quien indicó hoy que Peirano dejará el gabinete por sus diferencias respecto del manejo del Indec con Guillermo Moreno.

"Estoy orgulloso de formar parte del proyecto del presidente Néstor Kirchner", expresó hoy el ministro de Economía y Producción, Miguel Peirano en declaraciones formuladas a Télam.

"Acompaño ese proyecto con la absoluta convicción de su efecto positivo en la economía argentina" agregó el ministro y destacó que "esta gestión de gobierno ha cambiado profundamente la realidad del país".

Aunque todavía no se dio a conocer la conformación del gabinete que acompañará a la presidenta electa, Cristina Fernández, un matutino publicó en un artículo que Peirano se alejaría del cargo.

Por su parte, Peirano dijo que "tengo la vocación de continuar colaborando con el proyecto, desde aquellos espacios que puedan considerarse que contribuyen con el crecimiento económico y la concepción productiva que garantiza el futuro gobierno".

Según el ministro, "estos años han reflejado una reivindicación de los sectores productivos, de las PyME, de las economías regionales, todo en el marco de priorizar en la sociedad valores como la inclusión social, la autonomía nacional en las decisiones y el pleno respeto por los derechos humanos".

"Nunca se evaluaron condiciones o alternativas vinculadas con una eventual continuidad en el cargo, tema sobre el cual nunca se hizo ofrecimiento alguno", concluyó Peirano.
Opiniones (0)
17 de agosto de 2018 | 01:25
1
ERROR
17 de agosto de 2018 | 01:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"