Zapatero pidió "tiempo, paciencia y espera" en conflicto por Botnia

El presidente español se refirió así al diferendo entre las naciones rioplatenses por Botnia. Durante su breve visita en Montevideo mantuvo un encuentro con el vicepresidente uruguayo, Rodolfo Nin Novoa. Ayer, el líder del PSOE reiteró su llamado al "diálogo".

El presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero pidió hoy "tiempo, paciencia y espera", a raíz del recrudecimiento del conflicto bilateral que mantienen Argentina y Uruguay por la puesta en funcionamiento de la pastera Botnia en Fray Bentos.

El presidente del gobierno español, de visita en Montevideo, se reunió hoy con el vicepresidente Rodolfo Nin Novoa, quien se encuentra en ejercicio de la presidencia, ya que Tabaré Vázquez realiza una gira por Asia.

Rodríguez Zapatero se limitó a pedir "tiempo, paciencia y espera" en el momento de su arribo a la base militar del aeropuerto uruguayo de Carrasco, procedente desde la Argentina, informó el sitio web del periódico oriental El Observador.

El presidente, también titular del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), encabezó un acto proselitista ante unos 500 militantes en el Centro Gallego de Montevideo.

Rodríguez Zapatero se reunió ayer en Olivos con el presidente Néstor Kirchner y con la presidenta electa Cristina Fernández, y como estaba previsto, se trasladó hoy a Uruguay.

La pastera Botnia, instalada en Fray Bentos, comenzó a funcionar el viernes último luego de que el primer mandatario uruguayo firmara la habilitación de la planta, lo que generó críticas de parte del gobierno argentino.
Opiniones (0)
18 de junio de 2018 | 01:25
1
ERROR
18 de junio de 2018 | 01:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"