Papeleras: Colón y Concordia levantaron los cortes de rutas

Suspendieron el bloque del paso binacional del puente General Artigas, pero decidieron realizar la medida diariamente por dos horas durante la semana. En tanto, cerca de las 16, los vecinos de la ciudad del norte entrerriano ya habían suspendido la medida tras celebrar un plenario.

Asambleístas de Colón resolvieron hoy levantarán el corte sobre el acceso al puente internacional General Artigas, que comunica con la ciudad uruguaya de Paysandú pero realizarán a diario bloqueos de 2 horas durante toda la semana.

La coordinadora de la Asamblea, Silvia "Poli" Echevarría, dijo esta tarde a Télam que el corte que mantienen sobre la ruta 135 de acceso al puente se levantará "a las 19, como estaba previsto".

Echevarría explicó que durante esta semana los activistas realizarán cortes "todos los días, entre las 20 y las 22", en rechazo del emprendimiento pastero que consideran contaminante.

Por su parte, los integrantes de la Asamblea Ambientalista de Concordia liberaron esta tarde el paso por el puente binacional que comunica esa ciudad con Salto, Uruguay. La decisión fue adoptada en una asamblea celebrada en forma previa al levantamiento de la protesta.

Así lo confirmó a Télam el asambleísta Juan Veronesi, vecino de Gualeguaychú que se encontraba en Concordia apoyando el corte en ese paso fronterizo.

"A las 16 se hizo una asamblea y se decidió que a las 16.45 se levantaba el corte", confirmó Veronesi.

En tanto, asambleístas entrerrianos este domingo mantuvieron por unas horas cortados los accesos a los tres puentes que comunican Argentina con Uruguay, en el marco del conflicto bilateral que se agudizó con el permiso uruguayo para el funcionamiento de Botnia en Fray Bentos.

La asambleísta de Colón Silvia Echevarría confirmó a Télam el corte del acceso al puente que conduce a Paysandú, Uruguay, bloqueo que se sumó al corte ininterrumpido de los vecinos de Gualeguaychú en el puente que comunica con Fray Bentos.
Opiniones (0)
25 de mayo de 2018 | 14:05
1
ERROR
25 de mayo de 2018 | 14:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"