Amplio dominio de Cristina de Kirchner en Diputados

Luego del próximo 10 de diciembre, el oficialismo tendrá en la Cámara Baja el respaldo de 170 legisladores, de un total de 257.

Contará con 142 diputados propios y más de 30 adherentes, incluidos los denominados radicales "K".

La Concertación liderada por Cobos aportará más de 20 diputados.

Con más de 170 legisladores sobre un total de 257, la presidenta electa Cristina Fernández de Kirchner se quedará con los dos tercios de la Cámara, y ampliará la diferencia que existe dentro del parlamento entre el oficialismo y la oposición.
 
Tras el juramento y la asunción de los diputados electos, la Cámara baja quedará conformada por 127 legisladores del Frente para la Victoria; 9 del Peronismo Federal; 1 de Catamarca por la Verdad; 1 de Convergencia; 1 de Dignidad Peronista (Misiones); 1 FPyT (San Juan); 1 Guardia Peronista; y 1 del Movimiento Independiente.

Según informó el FPV, el oficialismo contará con el respaldo de los 6 diputados del Frente Cívico por Santiago; los 4 de la UCR "K"; 3 del Frente de Todos (Corrientes); 2 del Partido Socialista "K"; 2 del Partido Nuevo; 2 de DCyS (Catamarca); 2 del PRS (Salta); 1 del Nacional Sindical.

Si bien dentro del Frente par al Victoria manejan estos datos, el espacio liderado por el vicepresidente electo Julio Cobos, se alzaría tras el 10 de diciembre con "entre 20 y 24" escaños, obtenidos en las provincias que apoyan al gobierno nacional.

Estos legisladores se manejarán dentro de un interbloque autónomo denominado "Concertación Plural", que coordinará esfuerzos directamente con el kirchnerismo.

Más allá de la conformación del bloque oficialista, la futura presidenta tendrá legisladores de sobra para aprobar leyes de todo tipo.
Opiniones (0)
25 de febrero de 2018 | 15:01
1
ERROR
25 de febrero de 2018 | 15:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve