Concordia también corta la ruta a Uruguay

En sintonía con los asambleístas de Gualeguaychú, decidieron esta mañana un corte "por tiempo indeterminado" del único puente habilitado que quedaba con Uruguay.

Los asambleístas de la ciudad entrerriana de Concordia iniciaron esta mediodía el corte de la ruta 15 que una a esa ciudad con la uruguaya de Salto "por tiempo indeterminado", en solidaridad con sus pares de Gualeguaychú, tras la puesta en marcha de la pastera Botnia.

De esta forma, los tres pasos terrestres que unen Entre Ríos con el Uruguay permanecen bloqueados, dado que en Gualeguaychú mantienen el corte ininterrumpido desde el 20 de noviembre del año pasado, mientras que en la ciudad de Colón hacen lo propio desde las 17.00 de ayer.

Minutos después de las 12:30, los manifestantes de Concordia decidieron retomar el bloqueo de ese paso binacional y realizarán asambleas "cada una o dos horas" para analizar hasta cuando mantendrán la medida de fuerza.

Según relató el asambleísta Juan Veronesi a la agencia Noticias Argentinas, unos 200 manifestantes se encuentran sobre la ruta internacional 15, entre ellos varios de la ciudad de Gualeguaychú quienes se acercaron hasta allí para apoyar el corte.


   Por su parte, los asambleístas de Colón mantienen el corte de la ruta 135 -que comunica a la ciudad con la uruguaya de Paysandú- desde las 17.00 de ayer.
   Durante la tarde decidirán si levantan la medida a las 19.00, tal como estaba previsto, o siguen adelante con el bloqueo, informó la asambleísta Poli Echeverría a NA.
   
Opiniones (1)
23 de febrero de 2018 | 00:52
2
ERROR
23 de febrero de 2018 | 00:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Mientras que Uruguay toma una medida oficial cortando la frontera con Argentina, en nuestro país la corta un grupo de personas que no tienen nada de representación, lamentablemente Botnia está funcionando, y Argentina, el gobierno, no tomo los reacaudos hace 2 años cuando todavia no empezaba la obra. Este país donde los piqueteros mandan y los mandatarios se dedican a señalar con el dedo a sus sucesores, para decirnos después que en el 2011 se va a volver a presentar es donde vivimos y lo es el monstruo que nosotros mismos creamos.
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve