Kirchner no descarta volver a postularse como candidato a presidente

No descartó la posibilidad de volver a presentarse para la presidencia de la Nación en 2o11.

"Nunca me oirán decir que no voy a volver a ser presidente", manifestó.

Dijo que escribirá un libro con sus memorias.

El presidente Néstor Kirchner aseguró que "nunca" le "oirán decir" que no volverá a competir por la primera magistratura de la Nación y reveló que comenzará a escribir un libro cuando deje su cargo.

"Nunca me oirán decir que no voy a volver a ser presidente", manifestó en declaraciones a la prensa al cierre de la Cumbre Iberoamericana de Chile.

El presidente enfatizó antes de terminar su participación en el encuentro internacional: "No digo que voy a volver a ser presidente. Digo que no voy a decir que no voy a volver a ser presidente".

Asimismo, Kirchner destacó que comenzará a escribir un libro con sus memorias, con el material que se originó durante los cuatro años y medio que duró su mandato como jefe de Estado de la Argentina.

El Presidente destacó que las tareas de recopilación del material la lleva adelante el secretario General de la Casa Rosada, Oscar Parrilli, que dará la materia prima para revelar "cosas que nunca se contaron".

"Prepárense, voy a escribir un libro", manifestó a los periodistas que cubrieron la visita del jefe de Estado a la Cumbre Iberoamericana de Chile, donde se terminaron de producir profundas grietas en las relaciones entre Uruguay y la Argentina por la puesta en marcha de Botnia.

Las declaraciones del jefe de Estado alentaron así las posibilidades de que, en 2011, pueda avanzar en una eventual carrera por suceder a su esposa, la hasta ahora senadora nacional por la provincia de Buenos Aires, Cristina Fernández de Kirchner.

Kirchner había mencionado, en tono jocoso, durante un acto en la Casa Rosada que podría irse a "un café literario", por lo que tanto el adelanto de la escritura del libro alienta esa hipótesis, aunque la combina con una decisión de no salir de la política partidista.

Sin embargo, en las declaraciones que hoy difunden los dos diarios, el jefe de Estado reconoce que tendrá funciones vinculadas a la cuestión "institucional", e incluso avanzar en la conformación de los espacios ideológico-político de centroizquierda y centroderecha.
Opiniones (0)
25 de febrero de 2018 | 19:21
1
ERROR
25 de febrero de 2018 | 19:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve