El obispo Piña pidió una mejor distribución de la riqueza

El obispo emérito de Puerto Iguazú, Joaquín Piña, reclamó una "distribución de la riqueza más equitativa".

"Hoy no hay duda de que en la economía hay alguna mejora, pero el problema es que falta justicia social", sostuvo el religioso.

Piña obtuvo notoriedad el año pasado, al frustrar en Misiones el plan reeleccionista del gobernador Rovira.

El obispo emérito de Puerto Iguazú, Joaquín Piña, afirmó hoy que en la Argentina "falta justicia social" y reclamó una "distribución de la riqueza más equitativa".

"Hoy no hay duda de que en la economía hay alguna mejora, pero el problema no es que la Argentina sea un país pobre, el problema es que falta justicia social", sostuvo el religioso en declaraciones al matutino santiagueño El Liberal.

En ese sentido, el obispo de la ciudad misionera advirtió que aún está pendiente "una distribución de la riqueza más equitativa para que alcance para todos".

A su vez, defendió el trabajo de las comunidades eclesiales de base para dar a conocer las necesidades de los sectores sociales más desprotegidos.

Piña realizó estas declaraciones antes de arribar a la provincia de Santiago del Estero, donde participará de un encuentro de Comunidades Eclesiales de Base.

El obispo de Puerto Iguazú cobró notoriedad pública a fines de octubre del año pasado cuando lideró un frente opositor en las elecciones constituyentes de Misiones que truncó las aspiraciones del gobernador Carlos Rovira de reformar la constitución provincial e intruducir la reelección ilimitada.
Opiniones (0)
22 de julio de 2018 | 21:26
1
ERROR
22 de julio de 2018 | 21:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"