"Los votos no son míos, son de un proyecto", dijo Cristina Fernández

La presidenta electa se refirió a su triunfo electoral del pasado 28 de octubre y dio los primeros acercamientos públicos a lo que será el Pacto Social que encabezará su gestión.  Explicó que no será "un cepo social ni al gobierno" y que establecerá además "un conjunto de metas cuantificables" para alcanzar objetivos puntuales durante su futura gestión.

La presidenta electa, Cristina Fernández, dijo que el pacto que propone no será "un cepo social ni al gobierno" y que establecerá "un conjunto de metas cuantificables" para alcanzar objetivos.

"El acuerdo social es eso, no es un cepo social ni un cepo al gobierno", señaló Cristina Fernández en declaraciones publicadas este domingo por el matutino Página 12.

"Algunos piensan que vamos a ser guardianes de sus ganancias sin exigirles nada. Otros quieren recibirse de revolucionarios sin esforzarse", agregó la mandataria electa, según el diario.

Fernández planteó que habrá "metas cuantificables, balanza comercial, principales exportaciones, sectores productivos, incentivos, inversiones e investigación, desarrollo e innovación".

También sumó la extensión de un plan de obras públicas serio que "no concuerda con un periodo de gobierno ni con dos". "Es forzoso establecer prioridades que trasciendan a la próxima gestión", destacó la presidenta electa y remarcó que en materia energética "el Estado seguirá siendo un factor importante".

Advirtió que "los privados deben asumir su parte y saber el rumbo de los próximos años" y planteó la alternativa de la "segunda industrialización de la Argentina". Fernández se refirió también al escrutinio definitivo de la elección presidencial que le otorga más del 45 por ciento de los votos.

"Los votos no son míos, son de un proyecto", señaló y resaltó la definición del ejercicio de un gobierno "democrático, porque nos legitima el voto, y popular, porque mejoramos las condiciones de los más humildes".

 
 
Volver a Portada   
Opiniones (1)
17 de julio de 2018 | 10:48
2
ERROR
17 de julio de 2018 | 10:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. LOS VOTOS NO SON TUYOS, SON DE LOS PUNTEROS PERONISTAS, PREVIO PAGO DE 15 DOLARES POR VOTO.
    1