Peirano podría no seguir como ministro en la nueva gestión K

El actual titular de Economía "evalúa seriamente no seguir en el cargo cuando asuma Cristina", según sostiene el hoy el diario Clarín. Es por no poder controlar el INDEC, donde  manda el  Guillermo Moreno. Peirano era mencionado como uno de los ministros que seguiría en la próxima gestión.

Miguel Peirano podría no continuar como ministro de Economía en el futuro gobierno de Cristina Kirchner, como consecuencia de haber perdido la pulseada interna para controlar el INDEC.

Según publica hoy el diario Clarín, " la razón casi única y excluyente es que, más allá de que Guillermo Moreno siga o no como secretario de Comercio Interior, copó con hombres suyos puestos clave en el INDEC"

"Evidentemente -y más allá de las versiones que indican que Moreno pasaría conducir la empresa ENARSA a partir de diciembre- todo indica que su poder para administrar presiones y funcionarios en el área de precios sigue siendo amplio" y eso habría ocasionado el disgusto del actual titular de la cartera económica.

Si bien no hubo confirmación oficial, los trascendidos dicen que en el futuro gobeirno de Cristina permanecerían en sus cargos el jefe de Gabinete, Alberto Fernández; el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli; el secretario legal y técnico, Carlos Zannini; el canciller, Jorge Taiana, y la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner. También, aunque con algunos matices.

 Las mismas versiones indicaban que también continuarían el ministro de Economía, Miguel Peirano, y de Planificación, Julio De Vido.

"Hace dos semanas- sostiene Clarín- Peirano había dejado trascender su disgusto por el despido de 13 funcionarios del Instituto de Estadísticas, justo después de una negociación que, encabezada por el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, intentó serenar las aguas. Todo, con el anuncio de que no habría despidos ni cambios abruptos en el organismo", lo que habría influenciado en su decisión de no seguir en el próximo gobierno.


 

Opiniones (0)
23 de febrero de 2018 | 11:50
1
ERROR
23 de febrero de 2018 | 11:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve