Zapatero elogió la relación bilateral con Argentina

Fue luego del encuentro en la Quinta de Olivos junto al presidente Kirchner y la mandataria electa, Cristina Fernández.  Allí, ambos gobiernos realizaron un comunicado conjunto en el que destacan la "excelente relación bilateral". Además, el líder del PSOE destacó la "espectacular recuperación de la economía argentina".

Los presidentes Néstor Kirchner y José Luis Rodríguez Zapatero, y la presidenta electa Cristina Fernández, destacaron la "excelente relación bilateral" al mantener un encuentro en la residencia de Olivos.

Tras el encuentro, ambos gobiernos emitieron un comunicado en el que confirmaron la participación y presencia española en el Bicentenario de 2010, indicando que, además de la restauración del Teatro Cervantes, se ha designado al ex presidente Felipe González para coordinar la acción de España en ese sentido.

"Al constatar con beneplácito el afianzamiento de la favorable evolución de la economía argentina en los últimos años, ambos gobiernos ratificaron los compromisos asumidos en el sentido de intensificar las relaciones económicas", dice en un fragmento del comunicado.

El presidente, Néstor Kirchner, acompañado por la mandataria electa, Cristina Fernández, mantuvieron el encuentro en la Residencia de Olivos junto al jefe de gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, quien llegó acompañado por la canciller de España, Trinidad Giménez.

En tanto, el Presidente del Gobierno español expresó "su beneplácito por la espectacular recuperación de la economía argentina y las promisorias perspectivas que ese nuevo marco ofrece a las inversiones de empresas de capital español, que su Gobierno alienta y apoya".

En este sentido, ratificó que España y sus empresas seguirán "comprometidas con la Argentina en el contexto de la relación estratégica que existe entre ambos países".

Además, Zapatero reiteró la voluntad de España de "acompañar al Gobierno argentino en sus negociaciones con el Club de París".

Además, ambos presidentes manifestaron su satisfacción por los resultados alcanzados en la reciente Cumbre Iberoamericana realizada en Santiago de Chile, donde trataron los temas de interés común y coincidieron en poner de relieve la significación de la Cumbre, como valioso mecanismo de concertación política.

Al mismo tiempo, ambos mandatarios manifestaron también el compromiso de trabajar constructiva e intensamente para culminar el Acuerdo Birregional UE - MERCOSUR.

"Ambos presidentes y la señora presidenta electa de Argentina ratificaron su decisión y compromiso de continuar enriqueciendo las relaciones entre Argentina y España, de manera de dar satisfacción a las aspiración de ambos pueblos que se profesan recíprocamente sentimientos de admiración, respeto y sólida amistad", concluye el texto.

Además de los mandatarios, estuvieron presentes en la reunión el canciller Jorge Taiana; el jefe de Gabinete Alberto Fernández; el embajador argentino en España, Carlos Bettini; el secretario de relaciones económicas internacionales de la cancillería, Alfredo Chiaradía, y el vocero presidencial Miguel Nuñez.

 
 


 
Opiniones (0)
21 de julio de 2018 | 23:55
1
ERROR
21 de julio de 2018 | 23:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"