El enviado del Papa se reunió con Scioli

Durante el encuento con el vicepresidente, el cardenal Bertone abogó para que "se resuelvan los problemas abiertos". Afirmó que la Iglesia "implora la bendición" para Cristina Kirchner.

Durante un encuentro con el vicepresidente Daniel Scioli, el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Tarcisio Bertone, abogó para que "se resuelvan los problemas abiertos" y dijo que la Iglesia "implora la bendición de Dios" para la presidenta electa Cristina Fernández de Kirchner.

"Sé que la Conferencia Episcopal intenta un diálogo con el Gobierno y que envió un mensaje a la presidenta electa", indicó el número dos del Vaticano.

Asimismo, Bertone trasmitió al vicepresidente un saludo del Papa Benedicto XVII quien, aseguró, "hace votos para el progreso material y moral de la Argentina".

Scioli, por su parte, aseguró que el gobierno nacional “recibió con beneplácito el mensaje del Episcopado” y añadió: “Esperamos su colaboración”.

Además, reforzó los mensajes de la primera dama. Recordó que la presidenta electa hizo “una convocatoria muy amplia a la concertación, a unir esfuerzos, poner el acento en las coincidencias y poder cuidar la recuperación para proyectarla a un mejor futuro para todos”.

La visita del funcionario vaticano se produce en un momento en que las relaciones entre la Iglesia y el Gobierno tienden a distenderse tras años de tensión. Cristina Kirchner envió señales positivas a la Iglesia al pedir una "relación sin odio" y al criticar el aborto.

La semana próxima, el cardenal Bertone se verá con Néstor Kirchner y no se descarta que participe la primera dama, afirma el diario La Nación en su portal web.

Mensaje a los periodistas. Scioli y Bertone también hablaron de la evolución del diálogo interreligioso en la Argentina, los jóvenes, la lucha contra la droga, e incluso el trabajo de la prensa. "Encomiendo a los periodistas que ayuden a la formación de los jóvenes y den mensajes postivos", les dijo el enviado del papa a los trabajadores de prensa que cubrían el evento.

También participaron de la reunión el nuncio apostólico, monseñor Adriano Bernardini; el secretario de Culto, Guillermo Oliveri; el embajador argentino en El Vaticano, Carlos Custer, y el secretario privado de Bertone, Lech Priechota.

Al término del encuentro, Scioli le regaló a Bertone un poncho y éste, a su vez le entregó una medalla papal y un libro con reproducciones de Rafael.

El cardenal Bertone está en el país para presidir mañana la ceremonia religiosa de beatificación de Ceferino Namuncurá en Río Negro.
Opiniones (0)
24 de febrero de 2018 | 17:59
1
ERROR
24 de febrero de 2018 | 17:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve