Asambleístas de Gualeguaychú protestan en contra de Botnia

Finalmente, la Gendarmería permitió el acceso de la caravana de asambleístas al puente General San Martín que comunica con Fray Bentos.
Del lado uruguayo, la Prefectura mantiene cortada la frontera.
Está previsto una marcha náutica sobre el Río Uruguay.
Más tarde, la Asamblea Popular Ambiental de Colón volverá a bloquear el acceso al Puente.

En medio de la crisis diplomática desatada tras la autorización uruguaya y la puesta en funcionamiento de la planta de celulosa de Botnia en Fray Bentos, los ambientalistas de la ciudad entrerriana de Gualeguaychú iniciaron la protesta.

El reclamo se realiza pacíficamente sobre el puente fronterizo General San Martín, cuyo ingreso fue permitido por la Gendarmería. En tanto, del lado uruguayo fue dispuesta la custodia de la Prefectura de ese país.

A pie y con autos, de los que se asoman banderas argentinas, los asambleístas comenzaron a las 14 a marchar hacia la cabecera del puente. La movilización, prevista también por agua y aire, hasta el momento está reducida a la marcha terrestre. Se espera que varias embarcaciones salgan al río Uruguay desde la isla Inés Dorrego, donde la Asamblea mantiene un campamento de observación de Botnia desde hace unos días.

Ayer, el gobierno uruguayo dispuso ocho efectivos de la Prefectura a unos mil metros de distancia del puente en una actitud que los gualeguaychuenses consideraron "agresiva y desafiante".

Más tarde, a partir de las 17, la Asamblea Popular Ambiental de Colón volverá a bloquear el acceso al Puente Internacional General Artigas que une a dicha localidad con la uruguaya de Paysandú, medida que se mantendrá hasta mañana domingo a las 19.

En Concordia, donde el puente que une con Salto quedará como el único liberado, Javier Guattini, integrante de la Asamblea Ambiental informó que se decidió realizar el domingo a partir de las 11, una asamblea en el playón de la ruta 015, bajo el lema "Por la Vida y la Dignidad, Contra el Saqueo y la Contaminación".
Opiniones (0)
20 de febrero de 2018 | 01:48
1
ERROR
20 de febrero de 2018 | 01:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve