Asambleístas: gendarmería no permitirá que manifesten sobre el puente

Los asambleístas marchan hasta el paso binacional con Uruguay para protestar por la puesta en marcha de la papelera Botnia. 

Gendarmería se encuentra en la zona para tratar de evitar que se produzcan incidentes. También realizarán una caravana naútica, a pesar del clima inestable para navegar en estos momentos.

Vecinos entrerrianos e integrantes de la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú están concentrados  en el acceso al puente internacional San Martín para protestar contra la puesta en funcionamiento de la pastera finlandesa Botnia.

Con banderas argentinas y pancartas, los ambientalistas avanzaron sobre el puente en automóviles y a pie, para

manifestarse lo más cerca posible de la empresa finlandesa, que ya se encuentra funcionando.

 

Los gendarmes liberaron el acceso al puente binacional luego de haberlo bloqueado con el objetivo de impedir que se produzcan enfrentamientos entre los manifestantes y los efectivos uruguayos que se encuentran bloqueando la frontera, en la mitad del puente.

 

Sin embargo, las fuerzas de seguridad nacional custodiarán de cerca a los ambientalistas, quienes por el momento, sólo podrán acceder hasta la cabecera del puente.

 

Los asambleístas se preparan

Integrantes de la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú y vecinos entrerrianos se preparan este mediodía para manifestarse en contra de la puesta en marcha de la pastera Botnia, a pesar de que se advirtió que Gendarmería Nacional no les permitirá protestar sobre el puente General San Martín, tal como lo habían planeado.

Los ambientalistas ratificaron que a partir de las 14.00 se movilizarán hacia el paso internacional, que une Gualeguaychú con  Fray Bentos, y a la vez desarrollarán una caravana náutica por el río Uruguay, a pesar de que el cauce está muy "muy picado" por el viento que hay en la zona.

Lo único que aún está en duda es el apoyo aéreo que se iba a tener por parte del Club de Amigos de Don Torcuato, a raíz de estas condiciones climáticas y de la restricción que Uruguay puso sobre la zona aérea que rodea a Botnia.

Los asambleístas confirmaron que se dirigirán al paso binacional, a pesar de que la Gendarmería les comunicó que no permitirá el acceso al puente. De hecho, los gendarmes ya cerraron el acceso con una tranquera, a fin de que no se produzcan enfrentamientos entre los ambientalistas y los efectivos uruguayos que se encuentran bloqueando la frontera.

Opiniones (0)
18 de agosto de 2018 | 23:26
1
ERROR
18 de agosto de 2018 | 23:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"