El árbol geneológico de Confucio incluye dos millones de personas

Según los chinos, la familia de descendientes del célebre sabio es la mayor del mundo. Esta nueva lista, de 43.000 páginas, incluye por la primera vez a miembros de minorías étnicas, mujeres y chinos del extranjero.

El último árbol genealógico de la familia del célebre sabio chino Confucio cuenta actualmente con al menos de  dos millones de personas, o sea tres veces más que el precedente, indicó este viernes el Global Times.

Esta nueva lista, que incluye por la primera vez a miembros de minorías étnicas, mujeres y chinos del extranjero, fue presentada el jueves en Qufu, la ciudad natal de Confucio en Shandong (este), con ocasión del 2.560º aniversario de su nacimiento, precisó este periódico.

De acuerdo con el comité de compilación genealógica de Confucio, este árbol -presentado como el mayor del mundo por los chinos- había sido revisado por última vez en 1937 (con 560.000 miembros).

"Es importante no sólo para la investigación académica, sino también para ayudar a los descendientes de Confucio en el mundo a descubrir sus ancestros y fortalecer los vínculos familiares", dijo Kong Deyong, un descendiente de la 77ª generación del filósofo, conocido en China con el nombre de Kong Zi, Kong Fuzi (maestro Kong) o Kong Shengren (el sabio Kong).
Esta lista, de 43.000 páginas, ocupa unos 80 volúmenes.

Confucio -considerado como un pensador retrógrado por Mao Tsetung y sus discípulos- fue recuperado en los últimos años por el régimen comunista, que adoptó los principios de armonía social y respeto a la autoridad preconizados por el maestro. Los centros de enseñanza del idioma chino que China ha creado en el extranjero desde 2004 llevan el nombre de Confucio.

Fuente: AFP.
Opiniones (0)
24 de febrero de 2018 | 22:06
1
ERROR
24 de febrero de 2018 | 22:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve