Detuvieron al "Chavo" y a "Harry el Sucio"

No se trata de los personajes verdaderos que se hicieron conocidos por la TV y el cine, pero los cacos bonaerenses se cargaron con estos sobrenombres. "Es que no me tienen paciencia", pudo haber pensado el socías argentino del Chavo, al momento de rendir cuentas a la ley. Ambos,fueron captirados por la policía.

Personal de la comisaría 2ª de Lanús detuvo a dos hermanastros, de 28 y 23 años, sindicados como los líderes de una banda, que se dedicaba a cometer distintos tipos de asaltos, como así también a arrebatos violentos en la vía pública. Además demoraron a un tercer sujeto, que también sería integrante de la gavilla, que concretaba reiterados robos a vecinos en una parada de colectivos, ubicada en las calles Alzaga y Luján, que por temor a represalias no denunciaban los hechos.

La investigación se inició a partir de un episodio, en el que un adolescente fue despojado de dinero y efectos personales por cuatro malvivientes, que escaparon en dirección al asentamiento denominado Villa Luján. El titular de la Unidad Funcional de Instrucción N° 11 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, fiscal Martín Benedetto, libró las órdenes de allanamiento, a los efectos de lograr desbaratar a la organización delictiva.

Líderes de banda

Ayer, efectivos del Gabinete de Prevención de la comisaría 2ª de Lanús, con el apoyo de policías de la seccional 3ª del mismo distrito y la Delegación Departamental de Investigaciones de Lomas de Zamora, lograron apresar a los sospechosos, que responden a los apodos de "Chavo" y "Harry, el sucio", ambos con varios antecedentes penales y a quienes se los acusa de ser los jefes de la banda, dedicada a robar a vecinos y transeúntes.

Los detenidos, todos domiciliados en Villa Luján, quedaron imputados de los cargos de "Robo doblemente agravada por el uso de arma y por cometerse en poblado y en banda. Robos reiterados. Robo de automotor. Asociación ilícita", con intervención del fiscal Benedetto y el Juzgado de Garantías N° 6 de Lomas de Zamora.

Fuente: Quilmes Presente

Opiniones (0)
22 de julio de 2018 | 14:10
1
ERROR
22 de julio de 2018 | 14:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"