El gobierno buscará "garantizar" las frecuencias de vuelos

Alberto Fernández dijo que ese es el objetivo del Gobierno en el marco del conflicto desatado en Aerolíneas Argentinas. A su vez, recordó que la cuestión gremial se está resolviendo en el Ministerio de Trabajo y que la empresa realizó la compra de aviones que “van a permitir mejorar las frecuencias”.

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, dijo este sábado que al Gobierno le interesa "garantizar" que los pobladores de los lugares más remotos tengan "acceso directo" al centro del país, en el marco del conflicto desatado en la empresa Aerolíneas Argentinas.

Al ser consultado sobre si el tema será tratado en la reunión que mantendrán las autoridades este sábado con el Jefe de Estado del gobierno español, José Rodríguez Zapatero, respondió que el encuentro es "de agenda abierta, no está planteado como un tema" en particular.

En el diálogo que mantuvo Fernández con radio Del Plata desde Chile expresó que "la empresa (Aerolíneas) ha comprometido una capitalización fuerte y básicamente la compra de una serie de aviones que van a permitir mejorar la frecuencias".

"Hay una serie de aviones que salieron de circulación por su antigüedad y porque no están en condiciones de volar si no es a riesgo de caerse", explicó el funcionario.

Y agregó que "yo estuve reunido con los responsables de la empresa y me dijeron que van a seguir adelante. La empresa, de los siete gremios que tiene, hay un conflicto con uno, consecuencia de una interpretación respecto de las horas de vuelo que debe volar un piloto".

"Eso está siendo visto hoy en día en un planteo en el ministerio de Trabajo", detalló.

Pero agregó que el Gobierno "siempre" planteó "la necesidad de que Aerolineas funcione bien, porque más allá de los conflictos gremiales hay una necesidad imperiosa para que los pobladores de los lugares más recónditos del país tengan una forma de acceso rápido hacia el centro, "Y eso, precisamente, es lo que más nos interesa garantizar", dijo Fernández.

Por su parte el senador Nacional Ernesto Sanz, ratificó que desde el Congreso pidieron sancionar a la empresa Aerolíneas Argentinas por el incumplimiento en el servicio.
Además se solicitó dejar que empresas de otros países, puedan acceder al mercado y de esta manera incrementar la oferta de vuelos desde y hacia distintos puntos del país.
Opiniones (0)
23 de febrero de 2018 | 20:25
1
ERROR
23 de febrero de 2018 | 20:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve