Aerolíneas dice que podrá bajar el déficit sin echar empleados

Así lo aseguró presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, esta mañana en declaraciones radiales. El funcionario aclaró que "en ningún lugar del mundo" la aviación es un negocio próspero y agregó que "todas las aerolíneas están perdiendo dinero".

Buenos Aires. El directivo por el Esado de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, dijo esta mañana que esa empresa estatal no va a despedir empleados para reducir su déficit.

"Nuestra política no es reducir el déficit ajustando el personal, sino por otro lado. En eso estamos", sostuvo el funcionario.

En declaraciones a radio Rivadavia, Recalde señaló además que la cantidad de pasajeros que transporta Aerolíneas es "bastante buena", aunque reconoció que la flota "es poco rentable dado que los aviones consumen mucho combustible".

"La ocupación es bastante buena. Todavía tenemos que recuperar pasajeros, pero el problema pasa porque tenemos aviones caros, una flota poco rentable desde el punto de vista económico porque consume mucho combustible, mucho mantenimiento, repuestos", enfatizó.

Según Recalde, en Aerolíneas "estamos vendiendo pasajes baratos".

Además, el funcionario aclaró que "en ningún lugar del mundo" la aviación es un negocio próspero, y agregó que "todas las aerolíneas están perdiendo dinero, incluso echando personal, reduciendo costos de cualquier manera".