Crítica empresaria al impuestazo bonaerense

"Utilizar un cambio de valuación fiscal y de la alícuota sobre los campos bonaerenses, en momentos en que la actividad no pasa por sus mejores momentos, es un contrasentido", se quejó la Confederación General Económica, que preside Daniel Millaci.

Buenos Aires. La Confederación General Económica (CGE) expresó hoy su "honda preocupación" por la reforma impositiva aprobada por la Legislatura de la provincia de Buenos Aires, debido a que -según sostuvo- el ajuste fiscal "agrava la rentabilidad negativa" de las pymes.

"Utilizar un cambio de valuación fiscal y de la alícuota sobre los campos bonaerenses, en momentos en que la actividad no pasa por sus mejores momentos, es un contrasentido", se quejó la entidad que preside Daniel Millaci.

Además, en un comunicado, la entidad indicó que "lo mismo sucede con la imposición de una tasa a la carga y descarga en los puertos bonaerenses, ya que se debe mejorar la competitividad de las exportaciones argentinas y una medida como esta provoca exactamente el efecto contrario".

"No entendemos cómo el gobernador Daniel Scioli o su ministro de la Producción, Martín Ferré, no apuran medidas de fomento a la producción agro-industrial en el territorio bonaerense, y obtener a través de ello mejoras de ingresos para las arcas provinciales", sostuvo la CGE.

Por su parte, Millaci dijo: "nuestros afiliados de la provincia nos transmiten su desazón ya que muchos ven que se agravaba la rentabilidad negativa de su actividad".