Iglesias se opone al desembarco de Morandini en Irrigación

El ex gobernador advirtió que no se brindará apoyo legislativo a la postulación de Francisco Morandini para comandar el Departamento General de Irrigación. Por eso solicitó a Julio Cobos que se abstenga de enviar al senado el pliego del ministro de Obras.

Roberto Iglesias advirtió al gobernador Julio Cobos que se abstenga de impulsar la designación del ministro Francisco Morandini al frente de la Superintendencia del Departamento General de Irrigación, porque que no se brindará apoyo legislativo a esa iniciativa en vista de que faltan  tres meses para las elecciones y tan sólo cinco para que el actual gobierno culmine su gestión.

En un comunicado de prensa, el candidato a gobernador de la UCR asegura que "dado que falta muy poco tiempo para los comicios y para la terminación de la actual gestión, nombrar a un funcionario que constitucionalmente debe permanecer cinco años en ese cargo resulta inadecuado y antiético, por lo que el tratamiento de esa propuesta puede ser motivo de conflictividad a nivel legislativo, a la que no prestaremos apoyo".

“La política del agua no es cuestión de amigos, por lo que la gobernabilidad de este período pasa también por evitar el conflicto en temas fundamentales para la economía provincial y que deben ser tratados con serenidad y mesura, buscando el consenso en el ámbito natural de debate, que es la Legislatura Provincial", afirmó Iglesias.

Luego el diputado nacional opinó que "no es el momento, entonces, de designar funcionarios, especialmente en posiciones clave que pueden implicar compromiso para  el futuro de todos los sectores productivos".

Ayer Cobos informó que su candidato para ocupar la superintendencia en Irrigación es el ministro de Ambiente y Obras Públicas, Francisco Morandini. En estos momentos en el Ejecutivo preparan la carpeta con los datos personales y antencedentes del funcionario. Esos documentos serían enviados al Senado antes del fin de semana.

Luego de una audiencia pública en la Cámara alta, Morandini deberá pasar por el filtro del voto de los senadores. El peligro para el Gobierno es que, en plena campaña electoral, la oposición rechace el pliego del ministro, como ya lo adelantó Iglesias.

Hay que recordar que en junio venció el mandato del iglesista Lucio Duarte, el anterior superintendente del Departamento General de Irrigación, un ente autárquico con un presupuesto anual de $50 millones.

Hasta la designación de un nuevo conductor, el ente está a cargo de José Luis López, el presidente del Honorable Tribunal Administrativo (HTA) de Irrigación.

López es un ingeniero alvearense que preside desde marzo el HTA y que entró a trabajar en el organismo en el año 2000, de la mano de su vinculación con el radicalismo.
Opiniones (0)
20 de mayo de 2018 | 08:06
1
ERROR
20 de mayo de 2018 | 08:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"