(NO PUBLICAR)Descargá el Manual de Educación Sexual de la DGE y contanos qué te parece

La Dirección General de Escuelas de Mendoza comenzó con los cursos de capacitación sobre educación sexual destinados a los docentes de séptimo grado, de toda la provincia, e hizo público el manual con el que pretende dar cumplimiento, finalmente, a la Ley Nacional 26.150.

“En la actualidad –sostiene uno de los párrafos del prólogo-  nuestros alumnos reciben indiscriminadamente estímulos rápidos y diferentes que atañen a la sexualidad no teniendo, en general, un tiempo y un espacio para la reflexión y el debate. Por ello es de vital importancia la intervención a tiempo de adultos significativos, como padres, docentes, religiosos, etc. que promuevan una sexualidad responsable”.

Debido a que la propia DGE denomina al manual como “Versión preliminar – sujeto a modificaciones”, te proponemos que lo leas, lo estudies y compartas tus impresiones o reflexiones con nosotros e intentemos juntos de ampliar el debate.

Bajá el archivo haciendo click aquí  y te dejamos una pregunta, como para iniciar el intercambio de opiniones: ¿Se está delegando en la Escuela una tarea formativa que le corresponde a la Familia?

Opiniones (0)
21 de junio de 2018 | 23:02
1
ERROR
21 de junio de 2018 | 23:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"