Citan a declarar a Nilda Garré por presunto contrabando

El juez Tiscornia citó a declarar a Nilda Garré por el presunto contrabando de repuestos de fusiles. Lo hizo dos días antes de que el Consejo de la Magistratura defina si lo suspenderá en el cargo.

El juez en lo penal económico Guillermo Tiscornia citó hoy a declaración indagatoria a la ministra de Defensa, Nilda Garré, en una causa que investiga el supuesto envío irregular de armamento a Estados Unidos.

La medida se produce 48 horas antes de que el Concejo de la Magistratura defina la posible suspensión del magistrado.

La decisión judicial fue notificada al abogado de Garré, Pablo Jacoby, mediante cédula judicial donde se informó que la fecha fijada para el trámite es el próximo 7 de setiembre a las 10, agregaron.

El magistrado ya le había imputado a la funcionaria una participación en un presunto contrabando de armas, y la semana que pasó la denunció por fraude contra la administración pública por haber admitido "una operación ruinosa" en perjuicio del Estado.

Hace seis meses Tiscornia había comenzado una investigación sobre un embarque de 6739 kilogramos de piezas fusiles que iban a ser exportadas a una empresa perteneciente a un ciudadano argentino que vive en Connecticut, Estados Unidos. La Aduana abortó la salida del país del material, que iba a exportarse a un valor de 2664 dólares, lo que alimentó las sospechas.

Además de Garré, Tiscornia investiga por contrabando al ex interventor de Fabricaciones Militares, Marcelo Bellisi, entre otros.
Opiniones (0)
24 de mayo de 2018 | 10:55
1
ERROR
24 de mayo de 2018 | 10:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"