Boudou ratificó que la economía crecerá a fin de año

El ministro de Economía coincidió con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, al señalar que la economía tendrá un crecimiento "mayor" en el último trimestre del año. Destacó que, a pesar de la caída del 85%, el país tiene superávit cuando otros tienen déficit.

El ministro de Economía, Amado Boudou coincidió con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al señalar que la economía argentina tendrá un crecimiento "mayor" en el último trimestre del año.

En declaraciones a Radio 10, que transcribió el sitio Infobae.com, Boudou aseguró que que la actividad "va a tener un crecimiento mayor en este último trimestre" y destacó que la Argentina "tiene superávit, cuando muchos países tienen déficit".

Por otra parte, justificó la caída del 85% en el superávit primario diciendo que los recursos han sido menores a los esperados debido a la gripe A”, aunque estimó que “la noticia es que el superávit ha caído mucho respecto del mismo mes del año pasado, pero Argentina aún tiene superávit, cuando muchos países tienen déficit fiscal”.

Por eso, rescató las “políticas contracíclicas” del Gobierno que, según su parecer, disminuyeron los efectos nocivos de la crisis internacional.

“El mes que viene los recursos van a ser bastante superiores, porque toda la economía empieza a despegar. La economía va a tener un crecimiento mayor en este último trimestre”, vaticinó el jefe del Palacio de Hacienda.

“Estamos trabajando muy fuerte para que la Argentina regrese al mercado de crédito”, adelantó, al referirse a las reuniones que mantendrá en los EEUU, en el marco de la reunión del G-20 de la que participará junto a la presidente Cristina Kirchner.

“Al tema de la pobreza no lo veo como un conteo o una discusión sobre el número, sino que haya más argentinos que salgan de la pobreza e ingresen al mercado del trabajo”, expresó.
Opiniones (0)
24 de junio de 2018 | 21:55
1
ERROR
24 de junio de 2018 | 21:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"