El petróleo subió 2,63% y volvió a superar los u$s70

El barril de petróleo de Texas se encareció hoy un 2,63 por ciento y cerró a 71,55 dólares. Esta suba en el valor del crudo coincidió con una jornada alcista en el mercado bursátil de New York y un debilitamiento del dólar ante el euro y otras divisas.

El barril de crudo de Texas se encareció hoy un 2,63 por ciento y cerró a 71,55 dólares, lo que coincidió con una jornada alcista en el mercado bursátil neoyorquino y un debilitamiento del dólar ante el euro y otras divisas.

Al concluir la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas para entrega en octubre, que vencieron este martes, añadieron 1,84 dólares al precio anterior y cerraron en positivo después de tres jornadas de descensos.

Los contratos para entrega en noviembre, que comenzarán a tomarse como referencia en la próxima sesión, cerraron a 71,76 dólares, después de añadir 1,83 dólares o un 2,61% al valor del lunes.

Los contratos de gasolina para entrega en octubre sumaron 3 centavos al precio anterior y cerraron a 1,78 dólares el galón (3,78 litros), en tanto que el gasóleo para ese mes se encareció 6 centavos y finalizó a 1,81 dólares/galón.

Los contratos de gas natural para octubre concluyeron la jornada a un precio de 3,60 dólares por mil pies cúbicos, 3 centavos más caros que en la sesión previa.

La tendencia alcista en el precio del petróleo respondió un día más a un patrón que ya se ha repetido en numerosas sesiones anteriores y que incluye un ambiente más positivo en Wall Street y un retroceso del dólar en sus cambios con el euro y otras divisas.

El debilitamiento de la divisa estadounidense hace que las compras de crudo y de otras materias primas que se negocian en dólares resulten más baratas si se realizan con monedas fortalecidas.

Por un euro se pagaban este martes 1,4797 dólares, comparado con los 1,4676 dólares que se necesitaban el día anterior.

Los operadores del mercado petrolero quedaron a la espera de conocer durante la próxima jornada los datos más recientes de reservas de crudo y de combustibles almacenadas en Estados Unidos, según cálculos del Departamento de Energía (DOE) de EE.UU..

Algunos analistas prevén un descenso de algo más de dos millones de barriles en las existencias de petróleo almacenadas la pasada semana y aumentos de entorno a un millón de barriles en el caso de la gasolina y de los destilados, una categoría que incluye el gasóleo de calefacción y el diesel.
Opiniones (0)
28 de mayo de 2018 | 05:32
1
ERROR
28 de mayo de 2018 | 05:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"