Según el INDEC, sólo el 14% de los argentinos es pobre

Para el INDEC la pobreza y la indigencia bajaron en el país, a pesar de la crisis, en el primer semestre de este año. Señala que sólo el 14% de los argentinos es pobre y el 4% indigente, tomando una inflación del 6%, mientras que para privados supera el 14%

Aunque la percepción general en la sociedad es que la crisis provocó que la pobreza aumentara, para el Gobierno nacional bajó la cantidad de pobres que hay en el país durante el primer semestre de este año, en relación al mismo período del año anterior.

Según informó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), la cantidad de personas que viven bajo el nivel de pobreza se reduje un 3,9% en un año, pasando del 17,8% al 13,9%  entre el primer semestre del año pasado e igual periodo de este año.

Este dato optimista por parte del INDEC sorprende, ya que días atrás la Iglesia y algunos centros privados habían advertido sobre una suba en la pobreza.

Pero según el informe de la Encuesta Permanente de Hogares, que releva el INDEC, el número de personas bajo la línea de indigencia descendió 1,1%, al pasar del 5,1 al 4 por ciento, entre junio del año pasado e igual mes de este año.
  
Según el informe oficial, en la Argentina hay 709 mil hogares debajo de la línea de pobreza, que abarcan a 3.429.000 personas.
  
De esos totales 232 mil hogares son indigentes y afecta a 995 mil habitantes en todo el país.

Estos datos son el resultado de las encuestas realizadas en 31 aglomerados urbanos, del país, que representan a poco más de la mitad de la población total del país. Por lo que los datos totales podrían indicar que en el país hay más de 7 millones de pobres`y 200.000 indigentes.

Pobre se considera a aquellas familias cuyo ingreso no supera el valor de la Canasta Básica Total; para el caso de la indigencia, la proporción cuyo ingreso no superan la Canasta Básica Alimentaria.

Se utiliza como referencia el índice de inflación oficial, que alcanzó un 6% interanual y no la que que maneja el conjunto de las provincias y consultoras privadas, que trepa a más de 14 por ciento.
Opiniones (1)
20 de agosto de 2018 | 19:31
2
ERROR
20 de agosto de 2018 | 19:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¡qué mentirosa qué mentirosa es esta canción! O es que los pobres se murieron pero yo aún sigo viva
    1