Bonistas escracharon a Cristina en Nueva York

Reclamaron, frente al hotel donde se hospedan los presidentes del G-20, por la deuda externa impaga de Argentina. La jefa de estado argentina participará de la asamblea generalde las Nacionaes Unidas y, luego, estará en la cumbre del G-20.

Cristina Fernández de Kirchner no traerá de Estados Unidos sólo saludos diplomáticos y promesas de financiamiento externo. También la vergüenza de un escrache en plena ciudad de Nueva York meterá en su valija de viaje.

Esta mañana un grupo de bonistas estadounidenses protestaron frente al hotel donde se aloja la presidenta, en reclamo por la deuda externa impaga y también en rechazo  "la intención del gobierno de volver al mercado de capitales cuando no cumple con aquellos que le prestaron dinero".

La protesta, según narra el diario Perfil, tuvo lugar frente al hotel Four Seasons de Nueva York , donde se alojan Cristina y el mandatario estadounidense Barack Obama, a la espera del inicio de la asamblea general de las Naciones Unidas (ONU). En efecto, el reclamo hacia la presidenta se mezcló con otros que coparon la ciudad ante la inminencia de la cumbre internacional.

En su gira por Estados Unidos, la jefa de estado argentina espera aprovechar este foro y la posterior cumbre de los países del G-20 con dos objetivos fundamentales: lograr un acuerdo con los tenedores de deuda del Club de París e intentar volver al mercado de capitales para conseguir financiamiento. Las obligaciones por la deuda externa consumen buena parte del superávit fiscal, que es cada vez más pequeño, y complica las cuentas del gobierno.

"No se entiende cómo pretenden volver a ese mercado si no son capaces de pagar lo que deben a quienes ya les prestaron dinero", dijo al diario La Nación Robert Shapiro, uno de los codirectores de la American Task Force Argentina. Se trata de una entidad que congrega a los bonistas de deuda argentina que no aceptaron el canje de deuda que el gobierno de Néstor Kirchner propuso en 2005.

Estos tenedores duros, a quienes se suele llamar “holdouts”, reclaman que se les pague y protestan por los índices de inflación manipulados por el INDEC, que reducen el monto de los intereses que ellos esperan cobrar.
Opiniones (4)
21 de agosto de 2018 | 12:45
5
ERROR
21 de agosto de 2018 | 12:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. no estamos taaan bien? la verdad es que acà llegaron al lìmite, solo les queda confiscar depòsitos para manotear màs guita. Y con eso los cuelgan, asi que... al BID, al FMI, del que hablaban pestes... a pedir la escupidera. Es un manotazo de ahogado, porque no hay posibilidades de que den nada. Mejor, los K ya tienen suficiente plata.
    4
  2. Se estima que la FORTUNA DE LOS KIRCHNER, entre la plata que NO DEVOLVIERON DE SANTA CRUZ, más la que han hecho "con gran esfuerzo y sacrificio" de TODOS NOSOTROS, supera los 300.000.000 ¿Porqué no los embargan a ellos, en primer lugar? Luego a todos los que se han enriquecido con ellos, como el dueño de todos los medios de Santa Cruz, el Chileno RUDY ULLOA IGOR. El dueño de los CASINOS, y tantos otros dueños que ponen la caripela para los Kirchner. Vamos Argentinos, a luchar por la decencia. Manipulite
    3
  3. Los KK no tienen "Un lugar en el Mundo" huelen mal, en el 2011 hay que tirar la cadena
    2
  4. SI LE EMBARGARON LOS AROS A MARADONA EN ITALIA , QUE AHORA EMBARGUEN A LOS KIRCHNER EN NUEVA YORK SI ES POSIBLE QUE LOS ENCIERREN POR UNOS 100 AÑOS Y SE COBREN CON SUS BIENES !!
    1