Uruguay cerró la frontera y restringió el espacio aéreo en Fray Bentos

El Gobierno uruguayo ordenó hoy el cierre de la frontera con Argentina en la zona de Fray Bentos y vedó la circulación de aviones sobre la planta de celulosa de Botnia, ante las manifestaciones que ambientalistas anunciaron para mañana por la puesta en marcha de la fábrica.
De esta forma, las autoridades del país vecino iniciaron una serie de acciones para extremar las medidas de seguridad sobre la planta finlandesa.

Efectivos de la Prefectura uruguaya cerraron de forma total una de las tres fronteras terrestres que unen ambos países, tras recibir una orden directa de la ministra de Defensa, Azucena Berrutti.

La fuerza de seguridad colocó varios vehículos sobre el puente General San Martín, que une las ciudades de Gualeguaychú con Fray Bentos, para impedir el paso de automóviles y peatones con destino a territorio vecino. 

El operativo de seguridad dispuesto sobre la ruta internacional 136 arrancó pasadas las 16:00 y se mantendrá hasta mañana, cuando oncluyan las manifestaciones anunciadas por los entrerrianos.

Según confirmaron fuentes del Gobierno oriental a la agencia Noticias Argentinas, la titular de la cartera de Defensa uruguaya  iene previsto reforzar el personal de Prefectura, a fin de ontrolar las protestas previstas por "tierra, agua y aire".
Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 05:31
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 05:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"