El gobierno se metió en el conflicto laboral de Terrabusi

El Ministerio de Trabajo exigió a la filial de la fabricante estadounidense de alimentos Kraft pagar los salarios de los trabajadores de su planta de General Pacheco, en conflicto desde hace varias semanas.

El Ministerio de Trabajo de la Nación exigió a la filial de la fabricante estadounidense de alimentos Kraft (Terrabusi) pagar los salarios de los trabajadores de una de sus plantas que desde hace varias semanas atraviesa por un conflicto laboral.

"El ministerio envió hoy una nota intimando a la empresa a que pague íntegramente los salarios a fin de permitir nuevas instancias de negociación", indicaron portavoces de la cartera laboral.

Los trabajadores de la planta que Kraft tiene en la localidad bonaerense de Pacheco bloquearon ayeruna de las principales carreteras de acceso a la capital argentina en protesta porque la empresa adeuda el pago de salarios quincenales.

El conflicto se inició en julio pasado, en medio de reclamos salariales y de mayores medidas de higiene ante la pandemia de la gripe A, pero se agravó el mes pasado cuando la empresa despidió a 150 trabajadores.

Los telegramas de despido fueron enviados el 18 de agosto pasado, tras lo cual se inició un reclamo laboral que, según indicaron a Efe fuentes sindicales, derivó en una conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo argentino, que obligó a la compañía a reincorporar a los cesantes.

Esos empleados se presentaron entonces a trabajar a la fábrica, pero según las fuentes sindicales, la empresa no les otorgó tareas.

Por el conflicto, la planta de Kraft de Pacheco, dedicada a la producción de galletas y pastas y en la que trabajan 2.600 personas, registra varios días de parálisis operativa.

Kraft tiene otras dos plantas en Argentina, una en la ciudad de Tres Arroyos (provincia de Buenos Aires) y otra en la ciudad de Villa Mercedes (provincia de San Luis).
Opiniones (0)
17 de agosto de 2018 | 02:12
1
ERROR
17 de agosto de 2018 | 02:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"