Banco Central bajó las tasas de interés a los pases pasivos

El BCRA recortó en 25 puntos básicos las tasas de interés para los pases que bancos privados perciben por depositar en la autoridad monetaria. Al informar el recorte en los tipos el Central dijo que la medida fue decidida para asegurar la estabilidad financiera del mercado.

Buenos Aires. El Banco Central de la República Argentina (BCRA) recortó ayer en 25 puntos básicos las tasas de interés para los pases pasivos.

Se trata de los intereses que los bancos privados perciben del Banco Central por depositar sus recursos en esa autoridad monetaria. 

Los nuevos niveles en pasivos se pactarán al 9,25 por ciento y los activos al 11,25 por ciento anual para un día de plazo, mientras que a siete días se concretarán al 9,75 y 11,75 puntos porcentuales, respectivamente.

Según dijo la autoridad monetaria al informar el recorte en los tipos de interés de los pases, la medida fue decidida para asegurar la estabilidad financiera del mercado.

La entidad señaló a través de un comunicado que la medida apunta a dar continuidad a su política contracíclica de acumulación de recursos.

"Bajo un enfoque contracíclico de provisión de liquidez, pero sin soslayar los aspectos prudenciales de la regulación bancaria, este Banco Central adoptó en los últimos meses un conjunto de medidas tendientes a amortiguar el impacto de la crisis internacional", afirmó la entidad.

En tanto, la tasa de pases activos a 60 días se mantuvo al 14,25 por ciento, indicó.

 
Opiniones (0)
21 de mayo de 2018 | 23:42
1
ERROR
21 de mayo de 2018 | 23:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"