Scioli criticó a la gestión anterior por emitir Patacones

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, envió un mensaje a la Nación al señalar que el ajuste fiscal bonaerense no significa que la provincia renuncia al reclamo para recuperar los puntos de coparticipación federal "que le corresponde".

La Plata. El gobernador bonaerense Daniel Scioli defendió hoy la suba de impuestos impulsada por su administración y advirtió que otros Gobiernos no lo hicieron y por eso "terminaron con Patacones, hiper endeudados o golpeando las puertas de la Casa Rosada para pagar los sueldos públicos".

Del mismo modo, el mandatario provincial envió un mensaje a la Nación al señalar que el ajuste fiscal bonaerense no significa que la provincia renuncia al reclamo para recuperar los puntos de coparticipación federal "que le corresponde".

Así, Scioli ratificó su posición respecto a las críticas que recibió en los últimos días por la Reforma Impositiva 2010 que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados y el Senado convertiría en ley esta semana.

Al poner en marcha un programa de digitalización de museos de la provincia en La Plata, el gobernador aseguró que en la legislatura "se está dando debate" sobre el ajuste.

"No se hizo antes en la Provincia, entonces un día se terminaba con patacones, otro día terminaba hiper endeudada, otro día teníamos que estar todos en la puerta de la Casa Rosada pidiendo para poder pagar los sueldos", sostuvo el funcionario.

En esa línea, aseguró que en su administración "las cosas son distintas" porque se hace el "máximo esfuerzo" sobre la base de la actividad que se tiene.

"Esto no significa que la Provincia renuncia a seguir reclamando por la coparticipación, a recuperar esos puntos que nos corresponden", aclaró.

Dijo que su Gobierno ha propuesto la necesidad de reorganizar el sistema fiscal de la provincia para vincularlo con la actividad económica real.

"De 20 puertos, hay 13 privados que no tributan nada. Imagínense, tenemos que hacer obras en los puertos, mejorar los accesos, hacer el dragado, reparar los muelles, poner más seguridad, tener la autopistas que lleguen al puerto", expresó.

Según Scioli, se trata de obras por más de 400 millones de pesos, por lo que es necesario "buscar el financiamiento" ya que el canon que pagan los puertos "es mínimo".

"Se recaudan alrededor de 100 millones por año y ya hemos gastado 360", sostuvo el gobernador.

Indicó que lo mismo ocurre con las valuaciones, ya que "no es justo" que una estancia -con un casco valuado en más de un millón de dólares- no pague nada, mientras que una casa muy humilde en un barrio sí pague impuestos.

Añadió que las valuaciones fiscales están "muy por debajo" de los valores reales, por lo que es necesario "generar un sinceramiento".

"Hay mucha hipocresía cuando se dice se quiere hacer un aumento de tal porcentaje. Bueno, no aumentemos nada pero paguemos sobre el valor real y vamos a ver que dicen", desafió el mandatario.

 
Opiniones (0)
18 de agosto de 2018 | 01:38
1
ERROR
18 de agosto de 2018 | 01:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"