Cristina pidió por organismos para el tercer mundo

En su discurso en la Universidad de Columbia, la presidenta argentina reclamó por la creación de "nuevos organismos" de financiamiento que contemplen el desarrollo de países del tercer mundo. Señaló que la crisis actual es de ideas y de matriz de acumulación económica.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner reclamó hoy por la creación de "nuevos organismos" de financiamiento para los países del tercer mundo.

"Estamos ante un nuevo mundo, ante una nueva realidad, y exige pensar en nuevos organismos y en nuevas reglas", explicó la presidneta durante su discurso en la Universidad de Columbia.

En ese sentido, explicó que una de las claves para enfrentar la etapa posterior a la crisis mundial debe ser "una organización en la cual se contemple un desarrollo económico, social global, donde el concepto de bienestar pueda ser accesible no solamente a países desarrollados sino al conjunto de naciones".

Agregó que la crisis "es el corolario de un modelo económico que pretendía la autorregulación del mercado, la ausencia del Estado y que finalmente a riqueza llegaría a todos los componentes de la sociedad por efecto derrame".

"Cuando se derrumba el mundo, tal cual lo vimos desde 1989 en adelante, comienza una gran discusión que todavía se da acerca de cuales son las causas reales de esta crisis económica, más que una crisis económica es una crisis de ideas y de matriz de acumulación económica", insistió.
Opiniones (0)
23 de junio de 2018 | 22:42
1
ERROR
23 de junio de 2018 | 22:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"