Kirchner criticó la "incomprensión" de Tabaré

El presidente Néstor Kirchner criticó hoy a su par uruguayo Tabaré Vázquez por la "incomprensión" en torno al conflicto por la papelera Botnia, y advirtió que "el pueblo argentino se siente muy mal" por la decisión de autorizar el funcionamiento de la planta.

"A pesar de la incomprensión de algunos, de estas cosas que pasan, siempre vamos a creer en el diálogo, en la fraternidad", afirmó Kirchner al referirse a la situación del diferendo binacional, en su discurso en la Cumbre Iberoamericana de Santiago de Chile.

Frente a todos los mandatarios de la región y al presidente español José Luis Rodríguez Zapatero, el jefe de Estado admitió que se siente "muy mal" y remarcó: "el pueblo argentino se siente muy mal".

"No nací para cultivar el rencor ni nos interesa tener ninguna victoria sobre nadie porque sufrimos demasiado por la confrontación", subrayó Kirchner.

Tras la autorización que Vázquez le otorgó a Botnia para ponerse en marcha, el Presidente señaló que "nunca" va a usar el tema de las papeleras "en la política corta de la coyuntura".

“A pesar de la incomprensión de algunos, siempre vamos a creer en el diálogo y en la fraternidad, y nunca vamos a utilizar en la política corta, de coyuntura, estos temas", enfatizó.

En ese marco, agradeció al Rey Juan Carlos de Borbón por la "facilitación" del diálogo que realizó entre los gobiernos de Argentina y Uruguay, pero le pidió "disculpas" por el fracaso de las tratativas, luego de recordar que en su momento le había pedido que interviniera.

"Nunca lo quise poner en una situación difícil. Usted demostró su capacidad de estadista porque tomó en sus manos un problema muy difícil sin ver si iba a perder o ganar", remarcó el primer mandatario, y subrayó: "desde la diversidad y la pluralidad, siempre vamos a predicar el acuerdo y la convivencia".
Opiniones (0)
18 de junio de 2018 | 11:39
1
ERROR
18 de junio de 2018 | 11:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"