Santa Cruz: quedó libre el ex ministro que atropelló a 24 manifestantes

El ex ministro y funcionario de gobierno Daniel Varizat quien arrolló a más de 20 personas el día 17 de agosto, dejó su lugar de detención y partió con rumbo desconocido. Pagó 15 mil pesos y se fue. El malestar vuelve a ganar las calles, especialmente del sector docente y de ATE.

"Tal como lo veníamos señalando desde hace un tiempo, todas las fuentes de esta Agencia daban por seguro que Daniel Varizat sería liberado luego de las elecciones del 28 de octubre y eso acaba de suceder", publica hoy la Agencia de Noticias OPI Santa Cruz.

A las 12:35 Daniel Varizat firmó el acta de liberación que dispuso el Juez de Recursos Rubén Lobos fijando una caución de 15 mil pesos, de acuerdo a fuentes de OPI estrechamente vinculadas al caso.

Estamos en condiciones de asegurar que Daniel Varizat este mediodía dejó su lugar de detención en la Escuela de Policía y de acuerdo a lo que surge de los pocos testigos que lograron observar sus movimientos, ya no estaría en la ciudad de Río Gallegos y habría viajado a Buenos Aires, dato sobre el que aún estamos trabajando.

Para dejarlo libre el Juez de Recurso le revocó la prisión preventiva aunque el proceso y la calificación prosiguen como hasta ahora.

OPI también pudo saber que al Fiscal Vivanco el Juez Lobos le comunicó la decisión 12:45hs y cuando el Fiscal habló con la jueza ya era tarde, Varizat se había ido.

En este momento la ADOSAC llamó a reuniones y se prevén movilizaciones y protestas para las próximas horas. (Agencia OPI Santa Cruz)
Opiniones (2)
20 de febrero de 2018 | 07:35
3
ERROR
20 de febrero de 2018 | 07:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La justicia es un bien de consumo en este `pais. Tenes guita o influencias no vas preso jamás. No tenes nada y cumplis condena hasta por robarte un chicle. No s guste o no, no somos todos iguales ante la ley.
    2
  2. Así es con todo, después que pasan las elecciones. Así soltaron a los de la masacre de los policías en La Plata, ahora esto. Este país es una joda y lo comanda un ex montonero que junto a su esposa, fueron culpable de la guerrilla de los 70. Claro estoy hablando del clan Kirchner.
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve