Cornejo negó la posibilidad de dejar la intendencia e irse con Cobos

El actual ministro de Seguridad dijo que el 10 de diciembre asumirá como intendente de Godoy Cruz. Por otra parte, el gobernador desmintió el dato entregado por uno de sus operadores, quien dijo que Cobos llevó a la Casa Rosada una carpeta con los nombres de funcionarios del radicalismo K, que podrían sumarse al gabinete de Cristina Fernández de Kirchner.

El ministro de Seguridad e intendente electo de Godoy Cruz, Alfredo Cornejo, negó la posibilidad de sumarse a un equipo de trabajo con Julio Cobos en Buenos Aires. Al ser consultado sobre este tema, Cornejo dijo que eso posibilidad nunca la tuvo en cuenta, ya que de lo contrario no habría aceptado postularse para ser intendente.

Su nombre era el único que generaba controversia en la lista de funcionarios que Cobos presentó a Cristina Fernández de Kirchner para que ocupen cargos en el gobierno nacional. Los otros nombres “puestos” que tiene en mente el vicepresidente electo son el actual ministro de gobierno de la provincia, Sergio Marinelli; el intendente saliente de Guaymallén, Juan Manuel García, y la subsecretaria de Servicios Públicos, Patricia Gutiérrez.

Tanto Gutiérrez como Cornejo siempre sonaron como personas de confianza que Cobos quería junto a él en Capital Federal. Desde antes de las elecciones se supo que la “Negra” formaría parte de su staff, pero la dudas se instalaron con Cornejo y su candidatura para hacerse cargo de Godoy Cruz.

Durante ese tiempo se especuló también con que era el único hombre potable para que la Concertación mantuviera el poder en ese departamento, y que luego de las elecciones daría un paso al costado para viajar con Cobos.

Sin embargo, Cornejo anunció que lo votaron para ser intendente y que cumplirá su mandato por cuatro años.

La situación de García y Marinelli es diferente. Los dos perdieron en sus departamentos (Guaymallén y San Rafael, respectivamente) y, una vez concluida la gestión de Cobos en Mendoza, serán dos nuevos desocupados.

Cobos también salió a desmentir la información

A través de sus voceros, el gobernador y vicepresidente electo desmintió la información difundida por uno de sus principales operadores anoche.

En este sentido, Cobos negó que haya presentado una carpeta con los nombres de funcionarios (mendocinos y de otras provincias) a Cristina Fernández y al jefe de Gabinete, Alberto Fernández.

Sin embargo, según los datos entregados por un cobista de la primera línea, el mandatario se acercó a la Casa Rosada el miércoles con los currículums de varios radicales K, que podrían sumarse a segundas o terceras líneas del gabinete de Cristina.

La difusión de la noticia generó un revuelo en Casa de Gobierno, y por eso hoy Cobos intentó calmar los ánimos desmintiendo esa polémica información.

Opiniones (15)
21 de junio de 2018 | 12:57
16
ERROR
21 de junio de 2018 | 12:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El "Chuqui" (muñeco maldito), seguirá en Godoy Cruz (en su casa del barrio Laprida), hasta que una madrugada (para que no se apiolen los vecinos), los chicos de la municipalidad le hagan la mudanza a un barrio privado, despues se irá con sus socios de Bs.As.
    15
  2. los editores del mdz, dejan que los agravios y las ofensas personales se difundan libremente ...
    14
  3. Me parece que son unos envidiosos. Alfredo es brillante. Es el gestor de la concertación y del gran entendimiento de un sector de la UCR con el peronismo, realizando el viejo sueño del gran Balbin y de Peron. Además es lindo y pinton. Tal vez no haya tenido suerte con Seguridad pero eso no le quita meritos.
    13
  4. inutil,infeliz,soberbio,traidor,no vez que te quedas solita,si te sentis solita acordate que en el campo papa te estan esperando.gatito
    12
  5. es un inutil,que gobierne godoy cruz un ser humano digno,no este bicho
    11
  6. ¿Lo decís en serio o es una ironía? El enano Cornejo ganó en Godoy Cruz gracias a Biffi, no gracias a él mismo. Es un inútil. Si se va, no perdemos nada. Que se vaya, pero del país. Me tiene harto con sus estupideces e inutilidades, además de su soberbia inexplicable. Porque en algunas personas la soberbia se basa en sus capacidades. Deberían declararlo ITS: inútil todo servicio.
    10
  7. Para el Congreso fue una lastima que Cornejo se fuera al Ministerio de Seguridad, y para nuestra seguridad es terrible que Cornejo se vaya a la Intendencia de Godoy Cruz, pero si se va tendrá razon porque Cristina necesita gente inteligente y exitosa en todo lo que hace
    9
  8. Cobos sigue soñando que la Concertación existe... No se dio cuenta el dia del triunfo de Cristina que estaba absolutamente dibujado y al Peronismo le importa poco la suerte ellos? Cristina va a poner a gente de su extrema confianza y nada mas. A lo sumo pondrá algún ministro fusible para sacarlo a los 6 meses cuando comienzen a gobernar en serio....... Sabés lo que van a a hacer con la lista que lleve Cobos..ja ja
    8
  9. CREO QUE CORNEJO DEBE QUEDARSE EN GODOY CRUZ, PARA ESO LO VOTARON. ESPEREMOS NO LO MANDE A LA "B" COMO AL TOMBA, A QUIÉN ÉL REPRESENTABA EN LA AFA. PERO EL RESTO DE LOS "DESOCUPADOS", QUE BUSQUEN LABURO EN EL SECTOR PRIVADO. A VER SI ENCUENTRAN ESTOS INÚTILES. ¿POR QUÉ LOS DEBEMOS SEGUIR BANCANDO?
    7
  10. Nunca se había visto a un politico fracasar en tantas áreas como a Cornejo. Si se va no se pierde nada. Lo veo mas en un estlio Puerto Madero que haciendo frente a todas las contingencias del Departamento. Cobos, llevatelos a todos!!!
    6