El Gobierno citó al embajador uruguayo para protestar por la autorización de Botnia

Desde Santiago de Chile, el canciller Taiana instruyó a su vice para que convoque a Francisco Bustillo, embajador uruguayo en Chile,  para que lleve a su país el escrito, a través del cual se acusa a Uruguay de "agravar la controversia" tras la puesta en marcha de la pastera.
Esta tarde, el presidente español, Rodríguez Zapatero, se reunirá con  Tabaré Vázquez.

El Gobierno argentino "prepara una protesta diplomática" contra Uruguay, que será difundida en el mediodía del viernes, a raíz de la decisión del gobierno uruguayo de habilitar a la pastera Botnia para que comience a funcionar, según informaron fuentes oficiales.

"La protesta será presentada ante Uruguay y enviada a la Corte Internacional de Justicia de La Haya como base documentaria de la instalación ilegítima de Botnia en un río compartido", dijeron las fuentes.

A su vez, el canciller español Miguel Angel Moratinos manifestó que su gobierno recibió con "sorpresa" la decisión uruguaya de autorizar la puesta en funcionamiento de la pastera Botnia.

En una conferencia de prensa brindada en el Centro de Convenciones en el que se realiza la Cumbre Iberoamericana de Presidentes, Moratinos adelantó que en horas de la tarde el mandatario español José Luis Rodríguez Zapatero se reunirá con su par Tabaré Vázquez, confiado en que en ese encuentro Uruguay "explique los motivos de la decisión".
Opiniones (0)
25 de febrero de 2018 | 05:05
1
ERROR
25 de febrero de 2018 | 05:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve