Kirchner apeló al diálogo por el tema de las papeleras

El Presidente abrió su discurso en Chile con el conflicto pastero, que se incrementó en las últimas horas a raíz de la decisión de Tabaré Vázquez de dar luz verde al funcionamiento de Botnia.

También dirigió sus palabras al rey de España, a quien le "pidió disculpas" porque "no creí que este tema se iba a utilizar en la cumbre", en referencia a la sorpresiva medida de Uruguay.
 Ver video y escuchá el  discurso de Kirchner.

El presidente Néstor Kirchner expresó hoy su "dolor" y afirmó que "el pueblo argentino hoy se siente muy mal", en referencia al conflicto entre Argentina y Uruguay por la instalación de la pastera Botnia en Fray Bentos.

"Me he sentido muy mal y hoy el pueblo argentino se siente muy mal", dijo Kirchner al hablar en la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno Iberoamericanos que se desarrolla en las afueras de la capital chilena.

El mandatario argentino le pidió disculpas públicamente al rey Juan Carlos, que ofreció su mediación en el conflicto, porque "no creí que este tema se iba a utilizar en la cumbre", en referencia a la decisión del gobierno de Tabaré Vázquez de habilitar la producción de Botnia.
Opiniones (0)
22 de julio de 2018 | 17:57
1
ERROR
22 de julio de 2018 | 17:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"