El "abrazo de Judas" trajo alta tensión

La puesta en funcionamiento de la papelera Botnia en Uruguay, llevó las relaciones entre los dos países a su punto de mayor polémica y dureza.
Tabaré Vázquez abogó ayer jueves en Santiago de Chile a favor de que el río Uruguay atraiga a la Argentina y a su país a un “abrazo fraterno”.
Por suerte para los registros históricos, existen las fotografías y los videos que podrán ser recuperados y revisados. El abrazo que Tabaré le dió a Kirchner en Chile, fue interpretado por algunos como el abrazo de “de Judas”.

Este mediodía, con la pastera echando humo por sus chimeneas, Argentina elevará una protesta diplomática para enviar a La Haya. Al mismo tiempo, por la mañana Cristina Fernández se reunió con el Rey de España, Juan Carlos de Borbón y seguramente el tema estuvo en la agenda.

Por suerte para los registros históricos, existen las fotografías y los videos. Por eso, ilustramos esta nota con este abrazo, que algunos interpretan como “de Judas”.

Una fuente oficial consideró “una falta de respeto y una tomadura de pelo” las palabras del presidente uruguayo, quien en el inicio de la Cumbre Iberoamericana convocó a que la cuestión no divida a ambos países, y al mismo tiempo autorizó a la planta para que empiece a operar

El gobierno argentino expresó este jueves su "indignación" por la actitud del presidente uruguayo Tabaré Vázquez de convocar en la Cumbre Iberoamericana a que la cuestión de la pastera no divida a ambos países, y al mismo tiempo autorizar el funcionamiento de Botnia.

Tabaré Vázquez abogó ayer jueves en Santiago de Chile a favor de que el río Uruguay atraiga a la Argentina y a su país a un “abrazo fraterno”.

Al participar en la jornada inaugural de la Cumbre de Jefes Estado y de Gobierno de Iberoamérica, el mandatario uruguayo abogó porque “ese río que nos recorre de norte a sur, uniendo este y oeste, nos atraiga a un abrazo fraterno y prolongado entre nuestros dos pueblos”.

Vázquez dijo que sus palabras eran formuladas con “cariño y amor” hacia la Argentina.

No obstante, el diario El País de Montevideo confirmó en su edición on-line que ya trabajan las calderas de la pastera, luego de la autorización difundida anoche a las 21.45 en Santiago de Chile por parte del presidente del Uruguay.

A través de una comunicación telefónica con C5N, ambientalistas de Gualeguaychú señalaron que la papelera comenzó a funcionar ayer a las 23:30. A su vez, indicaron que pretenden que se rompan las relaciones diplomáticas con el vecino país.

Luego, las chimeneas comenzaron a echar humo y se generó una enorme polémica, que han llevado a Argentina y Uruguay a su punto de mayor tensión.

Acá te dejamos un video de la planta con su chimenea de 120 metros de altura.

 

Acá un video humorístico-social de la murga Agarrate Catalina, sobre la temática...

 

 

 

Opiniones (3)
18 de julio de 2018 | 02:47
4
ERROR
18 de julio de 2018 | 02:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No es que sea desconfiado, pero que empiece a funcionar justo antes de la asuncion de la nueva presidenta me da la sensacion de que ya estaba todo arreglado. Si alguien debia pagar el costo politico, era el presidente saliente, y bue.. no era facil de arreglar este asunto. De todas formas para levantar la bandera del medio ambiente, primero no hay que contaminar la propia casa, y ejemplos nos sobran en nuestro pais, empecemos por ahi, y mantengamos a Botnia a raya.
    3
  2. Esto demuestra una vez más el grado de inutilidad de este triste personaje que tenemos por presidente, no supo establecer un sistema de información que le permitiera saber que algo así ya había sucedido, es un titere de si mismo.
    2
  3. PONCIO PILATOS .
    1