Encendieron las calderas de Botnia

A pesar de las críticas, desde las 6 de hoy, la papelera, comenzó a funcionar y ya se puede ver humo de sus chimeneas.

La planta finalmente encendió sus máquinas desde muy temprano, eran aproximadamente las 6 de la mañana, cuando el humo comenzó a salir de la papelera uruguaya.
Ayer el presidente de ese país, mientras abrazaba a Néstor Kirchner en Chile, en medio de la reunión Iberoamericana que se está desarrollando, Tabaré habilitaba, mediante un decreto, el funcionamiento de la planta de Botnia.
Las calderas de la pastera Botnia, informa Infobae, instalada en Fray Bentos en Uruguay, fueron encendidas en medio d ela crisis que se desató en las relaciones bilaterales con Argentina por la sorpresiva autorización del presidente Tabaré Vázquez para el funcionamiento de la planta.

El diario El País de Montevideo confirmó en su edición on-line que ya trabajan las calderas de la pastera, luego de la autorización difundida anoche a las 21.45 en Santiago de Chile por parte del presidente del Uruguay.

A través de una comunicación telefónica con C5N, ambientalistas de Gualeguaychú señalaron que la papelera comenzó a funcionar ayer a las 23:30. A su vez, indicaron que pretenden que se rompan las relaciones diplomáticas con el vecino país.

Otro asambleísta, Roberto Cañolí, insistió esta mañana en Radio 10 que están preparados para resistir y que el domingo se reunirán en asamblea para decidir las medidas a seguir.

"Vamos a seguir con la lucha", dijo y enfatizó: "Gualeguaychú nunca le dará a Botnia la licencia social". Además, Cañolí subrayó la importancia de que ayer no se haya firmado nada.

En este marco, esta mañana el Jefe de Gabinete, Alberto Fernández, advirtió que "quedó muy dañada la relación entre Argentina y Uruguay" .

 

Opiniones (0)
23 de febrero de 2018 | 08:25
1
ERROR
23 de febrero de 2018 | 08:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve