Vale Más: Mirábile declaró ante el fiscal y acusó al iglesismo

La ex subsecretaria de Desarrollo Social, se presentó a declarar ante el fiscal Daniel Carniello, quien está a cargo de la investigación por el fraude con el sistema de tickets sociales.
Mirábile está imputada pero destacó su inocencia y despegó a Emma Cunietti. En cambio, complicó a Ana María Gotusso, a quien vinculó con Roberto Iglesias y Mauricio Suárez.

La ex subsecretaria de Desarrollo Social, Liliana Mirábile, se presentó a declarar ante el fiscal especial Daniel Carniello, quien está a cargo de la investigación por el fraude con el sistema de tickets Vale Más.

Mirábile está imputada por esta causa, aunque hoy destacó su inocencia ante el fiscal. Despegó a la actual directora de Escuelas, Emma Cunietti, y en cambio complicó con su declaración a Ana María Gotusso (ex ministra de Desarrollo Social).

La ex funcionaria agregó que Gotusso respondía políticamente a Roberto Iglesias y al senador Mauricio Suárez.

Imputada

Mirábile, que también fue directora de Políticas Alimentarias, fue imputada en la causa que se investiga por el fraude con los Vale Más. Para Carniello, la ex funcionaria tenía ingerencia directa en las decisiones que se tomaban en el Fondo de Inversión y Desarrollo Social (Fides); organismo cuestionado por la Justicia luego de que se descubriera el defalco millonario que perjudicó a la provincia.

Un año después de que se iniciara el expediente, y luego de que Carniello decidiera desglosar la causa principal para investigar hechos por separado, el Fides quedó en la mira como en centro de las sospechas por la falta control que permitió que existieran partidas de tickets sin registro alguno y que fueron canjeados en su momento por efectivo, en detrimento a las finanzas estatales.

Además de la imputación, sobre Mirábile pesa otra carga: el Tribunal de Cuentas de la provincia aplicó un cargo de poco más de 170.000 pesos a los ex funcionarios del FIDES que tenían a cargo el programa social de subsidios con los tickets Vale Más, en el 2003.

Entre los funcionarios sobre los que recaen la sanción se encuentran Cunietti y Mirábile, ambas ex subsecretarias de Desarrollo Social.

La determinación fue fijada en el fallo 14.989 y se formuló en forma conjunta a Gerardo De Marco, Luis Carretero, Carlos Marziali, Ana María Gotusso y Martín Leonardo Luconi, además de Mirábile y Cunietti.
Opiniones (1)
14 de agosto de 2018 | 17:21
2
ERROR
14 de agosto de 2018 | 17:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Lo que no me queda claro es si esta gente se ha enriquecido con esto y uso esto politicamente o solo lo último. En el caso de lo primero eso debiera saltar en su estandar de vida. En ambos casos estamos ante irregularidades , pero es mas grave por lo menos moralmente lo primero.
    1