Néstor Kirchner y Cristina ya están en Chile para participar de la Cumbre

Arribaron esta tarde Santiago para tomar parte del encuentro de Jefes de Estado.
 
El matrimonio se trasladará a la residencia del embajador argentino, donde Kirchner descubrirá una placa conmemorativa por el asilo brindado por la Argentina a los ciudadanos chilenos luego del golpe militar del 11 de septiembre de 1973.

El presidente Néstor Kirchner y la mandataria electa Cristina Fernández arribaron esta tarde con retraso a Santiago de Chile, donde se espera su llegada a la residencia de la embajada argentina para participar del primer acto oficial en el marco de la Cumbre Iberoamericana.

El matrimonio presidencial descubrirá una placa conmemorativa del  compromiso de los pueblos chileno y argentino por la defensa de los derechos humanos y también en agradecimiento al país trasandino por haber acogido a los argentinos que se exiliaban entre los años 70 y 73 durante el gobierno de Salvador Allende.

En la residencia se encuentran numerosos diplomáticos, residentes argentinos en Chile y Antonio Cafiero, quien fue embajador en ese país durante el gobierno de Carlos Menem.

Luego del acto, la mandataria electa se dirigirá al Palacio de La Moneda, sede gubernamental, para sostener una reunión bilateral con  la presidenta Michelle Bachelet.

Cristina se reune con el rey Juan Carlos

El Rey Juan Carlos I de España mantendrá mañana un encuentro en Santiago de Chile con la presienta electa, al margen de la cumbre iberoamericana, indicaron fuentes oficiales españolas.

El Rey se reunirá con Cristina Kirchner acompañado por el ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, el viernes por la mañana, antes de la primera sesión plenaria de la cumbre iberoamericana, que se inaugura esta noche.

Por su parte, el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, se reunirá con la presidenta electa el sábado durante un viaje a Buenos Aires en el que también se entrevistará con el presidente saliente, Néstor Kirchner, en la residencia de Olivos.

Zapatero dijo el domingo en una entrevista que quiere "apoyar a la presidenta electa para que por fin Argentina olvide esa pesadilla" de la crisis del 2001 "y vuelva al concierto de las naciones fuertes económicamente".

Opiniones (0)
20 de agosto de 2018 | 05:59
1
ERROR
20 de agosto de 2018 | 05:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"