Crearán en Colombia una policía continental contra la droga

Será inaugurada la semana que viene. El organismo se denominará Ameripol. Sobre la colaboración de países en la lucha contra el narcotráfico, la directora de la DEA aseguró que existe una perfecta coordinación de México, Colombia y Estados Unidos y que, a raiz de ello, el precio de la cocaína ha aumentado un 44%.

Representantes de 21 países de América crearán la próxima semana en Colombia una policía continental, la Ameripol, cuyo esfuerzo prioritario será la coordinación de la lucha antidrogas, anunció este jueves el ministro de Defensa colombiano, Juan Manuel Santos.


El anuncio fue hecho por Santos durante una reunión en Bogotá con responsables de la lucha contra el narcotráfico de México y Estados Unidos, entre ellos el zar antidrogas John P. Walter y la saliente directora de la agencia antinarcóticos (DEA, en inglés) Karen Tandy.

"El martes seremos anfitriones de esta reunión, en la que se creará esta policía que actuará como organismo de coordinación especialmente en la lucha antidrogas", indicó Santos en una conferencia de prensa.


Por su parte el el procurador general de México, Eduardo Medina, quien también participante de la reunión, señaló que la creciente unificación de organismos de cooperación policial, refleja el compromiso de los países en el combate al delito.


"Compartimos el propósito de desarticular la cooperación entre las organizaciones delincuenciales", señaló Medina.


En el mismo encuentro, la directora de la DEA, aseguró que existe una perfecta coordinación de México, Colombia y Estados Unidos que les ha permitido crear "una tormenta perfecta" sobre las organizaciones del narcotráfico y que por ello el precio de la cocaína ha aumentado en un 44% en el mercado negro.
Opiniones (0)
17 de junio de 2018 | 23:27
1
ERROR
17 de junio de 2018 | 23:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"